Gobierno estudia nuevos cierres de frontera

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que entregó a la fiscal Luisa Ortega Díaz, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y a los gobernadores del Zulia y Táchira, Francisco Arias Cárdenas y José Vielma Mora respectivamente, el proyecto de una Ley Orgánica de Fronteras, reportò El Universal en su sitio web.

Maduro, desde el Palacio de Miraflores, informó que designará como jefe de la misión «nueva frontera de paz» al mayor general Izquierdo Torres», al que señaló como «un especialista en el tema de frontera».

- Publicidad -

De igual modo anunció que están preparando “cuatro zonas más para cerrar la frontera para tener el control en función de los pasos para sanar nuestra frontera».  Agregó que los resultados han sido positivos tras el cierre de la frontera con Colombia en Táchira y Zulia.

«Si ha algo ha dado como resultado positivo el torniqute que yo apliqué en estas tres zonas, y que voy a aplicar en otras zonas, se está preparando la zona 4, 5, 6 y 7. No precisó las zonas que serán cerradas pero adelantó que una vez que «se pare el desangramiento (de la frontera)» se irán abriendo «progresivamente».

Revisión de relaciones con Estados Unidos

Venezuela está «revisando» los acercamientos con Estados Unidos para normalizar las relaciones, a raíz de las críticas de ese país a la condena contra r Leopoldo López a casi 14 años de cárcel, dijo el viernes el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Así no. Estoy evaluando todo lo que ha sido esta conducta del gobierno de Estados Unidos, no nos van a jugar doble rasero, estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con el gobierno de Estados Unidos», señaló.

«Cuando decimos respeto es respeto, cuando decimos relaciones en términos de igualdad es igualdad. El gobierno de Estados Unidos tiene aque aprender a respetar a Venezuela y a tener relaciones en términos de igualdad, transparencia. Si no, bueno, quédense ustedes por allá», agregó el mandatario.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -