A solicitud de traslado: Familia de Cap.Salazar  aún esperan respuesta

-

- Publicidad -

Sin respuesta tras varios meses de espera permanecen los abogados de la capitana de la Fuerza Aérea, Laided Salazar, ante la solicitud de traslado interpuesto en junio para que sea sacada de la sección femenina de la cárcel de Uribana, y recluída en Ramo Verde.

Así lo expresó el hermano y abogado de la uniformada, Carlos Salazar, quien asegura que en la «Fénix» de Lara le violan los derechos humanos desde que llegó.

- Publicidad -

«Nos hemos cansado de solicitar el traslado de ella de la cárcel común Fénix-Lara donde está siendo vejada, humillada y torturada para acabar con su salud poco a poco utilizando el hambre y la sed», manifestó en un comunicado.

«Hemos dirigido al Defensor del Pueblo varias comunicaciones sin respuesta alguna, el Tribunal de la causa no da despacho por ser una Corte Accidental, y ni siquiera se ha procesado la apelación que se introdujo, nadie da la cara», agregó Salazar.

Vale recordar, la capitana es una de los 9 militares que este año fueron condenados a penas que van de 4 a 8 años de prisión, por su supuesta participación en el llamado «Golpe azul», una presunta conspiración militar denunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para destronarlo y desestabilizar el país, según aseguró el gobierno.

- Publicidad -

Salazar fue condenada a 8 años de prisión tras ser hallada culpable de los delitos de falta contra el decoro militar e instigación a la rebelión en grado de cooperadora.

Desde abril de 2015 la odontóloga asimilada se encuentra recluída en la cárcel David Viloria, a donde fue llevada por orden del director del Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, sin que esto lo aprobara el tribunal que la causa. Reiteradas son las denuncias de sus familiares que aseguran que Salazar ha permanecido incomunicada en el recinto femenino por orden de la directora de este centro penal, pero las instituciones guardan silencio, insistió el representante legal.

«Las instituciones están solamente como una fachada que se utiliza para dar declaraciones con marcado interés político a favor del régimen (…) El defensor del pueblo ha dejado claro para quien trabaja y de quien recibe órdenes», expresó Salazar.

«Lo peor de todo es que si denuncias y peleas por la libertad de tu familia lo que recibes son amenazas de muerte y discriminación», acotó.
Finalmente, el abogado de la mujer a quien considera presa política, expresó su solidaridad para con la familia de Marco Coello, el estudiante acusado en el caso de Leopoldo López que huyó del país antes de la sentencia.

«Marco Coello no es un prófugo, es una víctima de un régimen tiránico de los peores del mundo», apuntó Salazar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -