Cardenal  Urosa: Debemos esperar que se restablezcan las relaciones entre Colombia y Venezuela

-

- Publicidad -

En el marco de la reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela que se celebrará este lunes en Quito-Ecuador, el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, expresó que aboga porque se solucione el «problema» del cierre fronterizo y se suspenda el estado de excepción decretado en tres estados del país.

“Es inaudito que a dos meses para las elecciones se decrete un estado de excepción» sentenció. El alto prelado aseguró que es necesario restablecer las relaciones entre dos naciones fraternas, erradicar el contrabando y que las autoridades velen por la seguridad ciudadana a fin de alcanzar la paz.

- Publicidad -

Por otra parte, se refirió a la reciente condena del dirigente político Leopoldo López, como una «sentencia terrible» y espera que próximamente comience el juicio del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien se le ha suspendido en cinco oportunidades la audiencia de presentación.

«Tenemos que rechazar la utilización de la justicia en contra de los políticos, ojalá que cese este juicio y se de la libertad plena al doctor Ledezma(…) y por fin comience ese juicio el próximo martes 22″, agregó.

El Papa animará  a los cristianos

- Publicidad -

El cardenal comentó que la visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, la cual comenzará este sábado y culminará el 27 de septiembre, significará un aliciente para los cristianos, porque llevará un mensaje espiritual y de salvación.

Estableció diferencias entre los dos países, en primer lugar sostuvo que en Cuba «por estar bajo un sistema comunista, el Papa Francisco va animar a los cristianos que viven la fe bajo ese sistema y por supuesto esto revela una apertura del régimen cubano a la práctica religiosa del pueblo que la ha mantenido a pesar de tantas dificultades”.

Mientras que en Estados Unidos la visita será más «variada», pues el máximo representante de la Iglesia Católica, visitará la sede de la Organización de Naciones Unidas, ubicada en Nueva York, para enviar un mensaje sobre el camino a la libertad y la paz; también acudirá al Congreso de la nación y participará en la clausura del Congreso Mundial de la Familia.

Manifestó que en esta oportunidad, su Santidad tendrá un encuentro «importantísimo» con la comunidad hispana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -