Palavecino a oscuras por racionamiento eléctrico

-

- Publicidad -

Electrodomésticos dañados, comercios cerrados, escuelas que deben despachar a los estudiantes y otras son las consecuencias que ha causada los cortes eléctricos en el municipio Palavecino.

No menos de cinco horas sin luz deben pasar los habitantes de diversas zonas de Palavecino por las acciones que ha tomado la empresa eléctrica de regular nuevamente la luz. Los afectados afirman que la situación se está llevando a cabo desde hace dos semanas aproximadamente y desconocían que la medida sería implementada.

- Publicidad -

“Corpoelec no informa, el departamento de prensa está es de adorno”, señaló Pedro Paradas, quien a la vez pide que se les avise sobre los cortes que realizarán para tomar previsiones y evitar que los equipos eléctricos se sigan dañando.

De manera interdiaria ha fallado el servicio eléctrico en diversos sectores de Palavecino. Luis Perozo, habitante del municipio y quien trabaja en el sector centro, señaló que en el lugar constantemente se va la luz, situación que ha afectado la producción laboral en todos sus ámbitos.

Perozo afirma que el ritmo de vida de los residentes se ve afectado. Asimismo recalcó que cada vez que cortan la luz se le informa a Corpoelec por medio de Twitter, señalando que la compañía no emite respuesta cuando se le llama.

- Publicidad -

Las zonas residenciales también son perjudicadas de manera persistente, pues no escapan de la grave problemática que además acarrea otras situaciones como el hecho de llegar a sus hogares y no contar con el servicio de agua debido a que en el municipio el mismo depende de la electricidad.

El agua es solo una de las consecuencias que genera el problema de la luz; el caos vehicular, el cese de clases y la inseguridad incrementada son parte de todo lo reúne no contar con electricidad.

Como necesaria señalaron los habitantes la inversión que de hacerse en el servicio eléctrico. Hicieron mucho hincapié en la exigencia de que Corpoelec genere un cronograma en donde exprese los días, horas y comunidades que serán afectadas para tomar precauciones.

Responde Corpoelec

La compañía eléctrica afirma que los cortes que se están realizando son una medida de prevención ante las altas temperaturas que se están registrando, situación que trae como consecuencia un mayor uso de artefactos eléctricos, especialmente los aires acondicionados que representan un gran consumo de kWh.

Asimismo expresaron que se encuentran realizando charlas para concientizar a los mayores sectores posibles respecto al uso de la electricidad.

Señalan que mediante los talleres de formación se busca que los habitantes entren en los parámetros de la “Banda Verde”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -