El maestro Alfonso Jiménez en el recuerdo de todos

-

- Publicidad -

No cesan las palabras de nostalgia por la muerte del maestro Alfonso Jiménez, docente y escritor ejemplar, quien convirtió su vida en servicio y en entrega a la palabra.

Juan Raad Álvarez, presidente encargado de la Asociación de Escritores del estado Lara, y Astrid Liscano,  del tribunal disciplinario de Asela, además de articulistas del diario EL IMPULSO, comentaron su profunda tristeza por la partida del eminente intelectual, quien, hasta última hora, mantuvo su agenda plena de actividades.

- Publicidad -

Para Raad Álvarez fue “ciudadano ejemplar, lleno de valores, pacífico, amante de las letras, amigo de sus amigos”.

Ahora, al asumir su cargo de manera temporal, tratará de mantener el legado del profesor Jiménez, en el sentido de cumplir las normas de la institución y valorar a cada uno de sus miembros, además de fomentar la integración gremial.

Astrid Liscano lo conocía desde hace diez años. Esta larga amistad le permitió conocerlo en su inmensa dimensión: “Era un hombre de palabra firme. Pleno de valores; optimista. Siempre mantuvo un gran sentido del humor y trataba a sus amigos con mucho cariño y respeto”.

Lector y escritor apasionado, su último proyecto fue una investigación sobre la Biblia. Los capítulos quedaron inéditos. Ojalá sea posible su edición como manera de honrar su memoria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fumar sin humo: El tabaquismo pasivo del padre en la infancia podría causar daño pulmonar en su hijo #7Sep 

Un estudio de la Universidad de Melbourne revela que la exposición al humo de segunda mano antes de la pubertad puede tener consecuencias intergeneracionales y aumentar el riesgo de EPOC.
- Publicidad -
- Publicidad -