Emprendedores en el Foro “Hablemos de Turismo”

-

- Publicidad -

Representantes de cámaras de turismo, prestadores de servicio, estudiantes y ciudadanos en general, participaron en el Foro “Hablemos de Turismo”. La organización estuvo a cargo de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), en conjunto con la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), la Cámara de Turismo del estado Lara y la Asociación Venezolana de Investigación en Turismo y Hotelería (Asovith).

“Por años hemos celebrado el Día Mundial del Turismo, con actividades que reúnen a personas que tienen una labor activa en este aparato económico. El lema de la efeméride en 2015, según la Organización Mundial de la Salud (OMT), es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, dijo Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara; quien reflexionó sobre el turismo como una actividad que contribuye al desarrollo de las comunidades y naciones.

- Publicidad -

Lara en aumento

Juan Cáceres, presidente de Asovith, ofreció una ponencia titulada “La Real Estrategia Nacional del Desarrollo de Venezuela”; a través de la cual precisó que para las vacaciones escolares 2015, las movilizaciones en diversas regiones del país cayeron entre un 5% y 15%; según estimaciones del Observatorio Turístico de Venezuela. No obstante, acotó que la región centroccidental, especialmente Lara, ha tenido un aumento de temporadistas.

Experiencias de emprendimientos

Alejandro Blanchard, Fundador de la ONG Caminos Verdes (senderismo rural), compartió su propuesta de senderismo cuidando el ambiente.

Por su parte Ramón Fernández, fundador del reconocido restaurante Ajilao Bistró + Té Bar de Carora, ahondó que la capital del municipio Torres se ha convertido en un referente gastronómico de Lara.

- Publicidad -

Dentro y fuera de Venezuela

A través de una video llamada, Karina Toledo, profesora de la Universidad de Sao Paulo, brindó la ponencia “El Turismo, su Investigación e Innovación en América Latina”; mediante la cual comentó que hace un par de décadas Brasil asumió la meta de concretar una oferta turística consistente en sus cinco regiones. Complementó, que visualizaron la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 como una vitrina para exponer su país.

Finalmente Erika Paz, periodista y moderadora del programa “Los cuentos de Mi Tierra” en Globovisión, reflexionó sobre la identidad nacional y la sensibilidad con la cual se debe percibir el trabajo de las personas que contribuyen a la actividad turística, como artesanos y emprendedores posaderos; puesto que ellos son testimonio de lo mejor que tiene Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -