Desde mi cátedra – César Miguel Rondón

-

- Publicidad -

Una vez más el régimen madurista demuestra su carácter autocrático y tiránico, que a decir verdad es heredado, pero en él con una gran dosis de formación ideológica cubana.

Ese talante represivo a toda acción que le critique, que ponga de manifiesto hechos que revelen lo negativo y atroz de la gestión, lo atacan con agilidad y eficacia, que no poseen en su función gubernativa, pero si en su intento de callar al disidente e imponer límites a la libre expresión.

- Publicidad -

El reciente comunicado emitido por Conatel, donde según su criterio, hace un llamado a Unión Radio y a César Miguel Rondón a que “hagan uso responsable del espectro radioeléctrico, que como establece la Constitución y las leyes tiene como contrapartida la ética, el equilibrio y la verdad”; la desvergüenza del caso radica en que Maduro y quienes le secundan no cumplen con este desiderátum, sino todo lo contrario.

Se pretende tajantemente decirle, en forma coloquial, a la emisora y al periodista en cuestión, e igual para con las demás, “cuidadito, de ahora en adelante no vuelvan a pasarse de la raya…”, es la manera amenazante que practica el régimen desde sus inicios con hechos consumados, conocidos en todo el país y en el exterior. Llama la atención en el comunicado como se dirigen a CMR, productor y moderador del programa matutino, al llamarlo mexicano-venezolano, a buen entendedor, creemos que con ello se quiere denigrar y ofender al comunicador; pues bien los venezolanos con sensatez y racionalidad no nos “tragamos esa”, valga la jerga; CMR, con su personalidad y coraje ha contado con orgullo la circunstancia de ese hecho, y que está sucediendo con millares de venezolanos en estos tiempos, e igual aclara y reafirma lo establecido en la Constitución Nacional -así aprendí a nombrarla-, “Yo soy venezolano por nacimiento, lo garantiza la Constitución… y mi vida misma”; cuestión que está en entredicho en quien ejerce la presidencia y hasta ahora no ha presentado su Partida de Nacimiento. Quise enunciar de este modo estas líneas para resaltar la venezolanidad de este ilustre ciudadano de reconocida trayectoria como periodista y escritor tanto en su país como en otras latitudes, y como ahijado de Andrés Eloy, siempre en su programa nos ha dado “… una clase de distancia y presencia”, nos tiene fielmente informados de cuanto acontece verazmente en el país a través de sus entrevistados e igualmente se convierte en “vocero” de los millones de connacionales que comparten tantas penas y angustias por nuestro terruño. Para César Miguel Rondón, nuestra sincera solidaridad, y seguimos defendiendo con él “la fiesta de la libertad”, y por ende la libertad de pensamiento y expresión de los medios y de los ciudadanos que sentimos y preciamos ser demócratas. Por esta Venezuela y su Democracia tan ultrajada, sigamos adelante…

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -