Aveledo: La Asamblea Nacional actual no está haciendo su trabajo

-

- Publicidad -

El papel del poder legislativo en cualquier país del mundo es crucial para su desarrollo, sin embargo, en Venezuela el parlamento actual no está cumpliendo con su trabajo, porque la Asamblea Nacional debe representarnos a todos y hoy en día no lo hace.

Así lo manifestó el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, quien afirmó que la mayoría parlamentaria oficialista lo que ha hecho es habilitar las actuaciones del Poder Ejecutivo nacional, sin ningún tipo de control.

- Publicidad -

«La Asamblea Nacional debe controlar al Ejecutivo, porque así lo establece la Constitución. ¿Cómo lo controla? Aprobando los presupuestos, aprobando los créditos adicionales, aprueba el endeudamiento, aprueba la designación de embajadores, aprueba los tratados y los convierte en Ley, de manera que si la Asamblea ejerce su función contralora, existe un equilibrio y la Constitución puede funcionar», explicó.

Señala que la razón principal para votar el próximo 6 de diciembre, es que exista un parlamento que simplemente cumpla con su trabajo y que ejerza su papel constitucional.

«El cuerpo de la Constitución es como el cuerpo humano. Si usted por ejemplo tiene un corazón que no bombea o unos pulmones que no están respirando, usted puede estar sano de todo lo demás pero el sistema no funciona. Aquí necesitamos que la Asamblea funcione, para que haga funcionar al resto del cuerpo constitucional», precisó.

- Publicidad -

Con respecto a librar una lucha democrática en el marco de un escenario que no lo sea, el también ex secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, afirmó que sin duda alguna se deben imponer los mecanismos pacíficos establecidos en la Constitución y las leyes.

«La política no es el arte de lo posible, la política es el arte de hacer posible aquello que es necesario, es decir, una lucha por cambiar la situación en Venezuela por la vía de la violencia, es una cosa muchísimo más traumática, muchísimo más difícil y muchísimo más costosa. En cambio la lucha democrática, teniendo exigencias, siendo trabajosa y teniendo enormes dificultades es la que produce cambios con menos trauma y por eso tenemos la obligación de encontrar los caminos para que las cosas cambien pacíficamente, democráticamente y constitucionalmente», sentenció.

Aseguró que pese a todas las maniobras que viene realizando el Gobierno nacional, el próximo 6 de diciembre habrá elecciones parlamentarias, las cuales a su juicio, ganará sin contratiempos la oposición.

«El 6 de diciembre habrá elecciones, va a ganar la Unidad y vamos a tener entonces una nueva etapa política en el país en la cual tendremos todos, gobierno y oposición, la responsabilidad de ofrecer- le a todos los venezolanos caminos para la solución de sus problemas reales, de los problemas de su vida, de los problemas de su supervivencia, de los problemas de su seguridad, de los problemas de su alimentación y de su salud», dijo.

Explicó que el cambio que viene promoviendo la oposición, es simplemente que se cumpla la Constitución, con el único objetivo que el país se enrumbe a salir de «este marasmo y pantano en el que se encuentra».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -