Solicitan incluir pena de muerte para algunos delitos

-

- Publicidad -

El presidente del Partido Progreso Social, Luis Velásquez, solicitó al Estado venezolano la reforma jurídica necesaria, con el fin de incluir la pena de muerte como castigo máximo para tres tipos de delitos como son los homicidios, violaciones sexuales y tráfico de drogas.

Apuntó que con esta medida se buscaría instaurar seguridad a la ciudadanía y bajar los altos índices de criminalidad.

- Publicidad -

“Que esto no sea malinterpretado y se convierta en una acción para perseguir a la disidencia. Esta propuesta va tipificado para tres delitos: el homicidio con ensañamiento y alevosía, la violación sexual, pues sabemos que hay casos sobre todo de menores de edad que no salen a la luz pública, además del tráfico de drogas y el gran índice de narcotráfico», explicó.

Admite que la pena de muerte no resolverá el grave problema de inseguridad que existe en el país, «pero ante situaciones drásticas hay que tomar medidas drásticas, se debe cambiar el andamiaje jurídico para que sea capaz de imponer seguridad a los venezolanos y declararle la guerra al hampa. Es urgente que Venezuela deje de ser un estado de sitio y estado forajido para convertirse en estado de bienestar y progreso”.

El dirigente opositor destacó que Venezuela sigue sumergida en la criminalidad y está “a merced del hampa común” no solo en Caracas sino en el interior del país.

- Publicidad -

“La delincuencia cabalga a paso de vencedores, hemos sido claros en cuanto al tema de crímenes, que atentan contra la humanidad, se ha proliferado los secuestros, ha proliferado violaciones, homicidios en el territorio nacional” alertó.

Aseveró que las políticas públicas en materia judicial y de seguridad que ha aplicado el Gobierno nacional, generaron que el ciudadano común se convierta en persona agresiva y con poco valor por la vida de los demás.

Finalmente Velásquez manifestó que se hace imperativo que cese la impunidad en la aplicación del sistema de justicia, con el único objetivo de brindar mayor seguridad a los venezolanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -