Este jueves se instalan centros electorales

-

- Publicidad -

La tarde de este miércoles, efectivos del Plan República fueron desplegados en los 35 centros de votación seleccionados por el Consejo Nacional Electoral en los nueve municipios del estado Lara, quienes tendrán la función de ejercer labores de resguardo del material que será utilizado en el simulacro de votación que se llevará a cabo este domingo 18 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana.

Para este viernes, los miembros de las mesas sorteados por el ente rector activarán estos centros, equivalentes a 284 mesas electorales, con capacidad para atender a 1 millón 252 mil 152 votantes habilitados por el CNE.

- Publicidad -

Debido a este simulacro, quedarán suspendidas las actividades académicas hoy y mañana, solo en los planteles sede de instalación de este dispositivo electoral donde se mantienen los militares.

Las clases se reanudan el lunes 19 de octubre con total normalidad, luego de cumplirse con este objetivo trazado en el cronograma del CNE.

Cabe recordar que los centros electorales están distribuidos 12 en Iribarren, 2 en Crespo, 3 en Jiménez, 3 en Morán, 4 en Palavecino, 5 en Torres, 2 en Urdaneta, 2 en Andrés Eloy Blanco y 2 en Simón Planas.

- Publicidad -

Instalación de Juntas Electorales

Joel Castellanos, coordinador de la Junta Nacional Electoral, comunicó que hoy jueves, a las 8:00 de la mañana, en el auditorio de Corpoelec se instalan las juntas electorales municipales y parroquiales responsables en Lara de prestar el servicio electoral obligatorio.

Precisó que son 9 juntas municipales y 6 juntas parroquiales, conformadas por 270 electores y electoras seleccionadas mediante sorteo por el CNE en esta entidad, en tanto, en el caso de los miembros de mesa en Lara fueron seleccionados por sorteo 31.824 electores y electoras, quienes recibirán capacitación el 3 de diciembre, momento en el cual serán convocados para este proceso.

La Junta Regional Electoral está instalada en el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado y las juntas municipales y parroquiales que se instalan hoy comenzarán a funcionar a partir del 26 de octubre hasta el 9 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -