Aragua blanqueó al Zulia

Foto: Cortesía |

Vidal Duno aceptó apenas tres incogibles en siete episodios lanzados y luego recibió el auxilio efectivo de Jorge Marban y Armando Rivero para que los Tigres de Aragua le ganaran 2 carreras por 0 el cerrado duelo a las Águilas del Zulia celebrado en el parque Luis Aparicio “El Grande” en la ciudad de Maracaibo.

Duno tuvo el respaldo de dos conexiones oportunas -fly de sacrificio- de O´Koyea Dickson y Guillermo Quiroz, quienes empujaron el par de carreras del triunfo que deja instalados a los pupilos de Eduardo Pérez en la segunda posición, igualados en triunfos con Cardenales de Lara.

Duno deja ahora marca de 4 ganados sin derrotas y Armando Rivero se apuntó su primer salvado de la temporada.

Los primeros cinco capítulos del choque en el parque marabino se caracterizaron por el duelo de los monticulistas abridores, Vidal Nuno por los Tigres de Aragua, que mantenía a sus rivales con apenas par de hits permitidos y Miguel Alfredo González por los anfitriones, Águilas del Zulia.

La paridad en la pizarra (0-0) se rompió en el sexto parte de arriba cuando los bengalíes pisaron el plato por primera vez.

Después del out de Álex Núñez por ponche, Hernán Pérez soltó triple por la banda  derecha para anotar en pisa y corre por el batazo de O´Koyea Dickson a manos de René Flores en la derecha, luego que Guillermo Quiroz se había embasado por infieldhit. Imparable de Sandy León llevó a tercera a Quiroz y provocó la salida de González, quien dio paso a Edwin Quirarte, que dominó a Argenis Díaz con ponche, para bajarle el telón a la entrada.

En el octavo episodio Aragua pudo fabricar una carrera más para seguir arriba en la pizarra 2-0.

Luis Ugueto, quien había sustituido defensivamente en el inning anterior al inicialista Álex Núñez largó su segundo doblete de la campaña, para arribar a la antesala por el toque de sacrificio de Hernán Pérez a los alrededores de primera. Acto seguido,  Guillermo Quiroz la llevó lejos al jardín central para elevado de sacrificio y permitir el pisa y corre de Ugueto. O´Koyea Dickson entregó el inning con flaicito de fácil dominio del primera base Mike Jacobs.

Los bengalíes amenazaron en el noveno al colocar hombres en tercera y segunda con un out, pero ante los envíos de Elvis Araujo, Herlis Rodríguez falló con rodado por primera para ser out sin asistencia y James Jones en cuenta de dos strikes sin bolas la elevó de foul a manos de David Adams en tercera.

El tramo de cierre para Aragua fue de fácil dominio del lanzador Armando Rivero quien sacó la entrada 1-2-3 al dominar a René Reyes y David Adams por ponche, mientras Mike Jacobs falló con globo por tercera.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios