El ojo del Escorpión – Edgar Zambrano y Guillermo Palacios

-

- Publicidad -

Nuestra entidad federal condensó en la lista parlamentaria de la MUD,a dos emblemáticas figuras del acontecer regional. Sin ningún tipo de sesgo regionalista, podríamos asegurar que la plancha larense es de las mejores confeccionadas en toda la república.

El diputado a la reelección Edgar Zambrano, encabeza la propuesta democrática en el estado.Una encomiable hoja de servicios, lo lleva a ser la carta de presentación entre el abanico de excelentes opciones. En nuestra entidad se destacó como un aguerrido líder sindical, con resultados favorables para la clase obrera.Es un dirigente probado en el escenario del dialogo constructivo, sabe moverse en el ámbito del debate; podríamos calificarnos como un dirigente hecho para el trabajo parlamentario.

- Publicidad -

Escenario que requiere de capacidad organizativa, inteligencia para racionalizar las emociones sin caer en la confabulación. Todo con la frialdad de quien utiliza el cerebro para planificar y no para purificarse en la pira de los egos que expelen la vacuidad humana. Su gestión parlamentaria ha estado rubricada por sus permanentes desvelos en favor de los presos políticos. Casi todos los sectores de la vida nacional han recibido sus propuestas concretas en beneficio de ellos. Igualmente acudió en dos oportunidades al Vaticano para entregarle al Papa Francisco, un amplio dossier contentivo de toda la realidad que sucede en la nación en lo referente al tema antes señalado. Además, cumple un rol fundamental en los foros internacionales en donde acude periódicamente a llevar la voz de Venezuela.

Con una característica fundamental: Es de los poquísimos parlamentarios nacionales que rinde cuenta a sus electores. Su palabra empeñada jamás regresa vacía.

El diputado Guillermo Palacios es una máquina de trabajo y lealtad a toda prueba. Hecho del barro de la autenticidad que se cuece en la reciedumbre del luchador social;su estatura moral está abrazada al manual de los rectos procederes, de esos que nunca reducen sus principios ante la voracidad de los que ostentan el poder. No existe rincón larense que no reconozca su labor en favor de todos. Los caminos del pueblo no le son ajenos, parecen que sus pies de preocupado parlamentario, tienen una inusual brújula que no solo reconoce senderos; también el rostro de miles que lo consideran un hombre de la casa que llega con la afabilidad de toda la vida. De él la gente tiene la certeza que jamás los dejará solos en la lucha.

- Publicidad -

Esa empatía con Guillermo Palacios, trasciende a los sectores que le soncercanos. Hasta sus más enconados adversarios le reconocen su capacidad de trabajo. Es por eso que diversas encuestas que se han realizado en la región, aparece no solo con un gran margen de apoyo, sino que los niveles de rechazo son mínimos. Una dualidad en la medición de personalidad que refuerza lo antes expuesto. Sabe manejarse en la tormenta política, es hábil para no dejarse arrastrar por las pasiones; Afronta en el momento preciso reuniendo una característica fundamental: Sus denuncias siempre conmueven a la opinión pública. Nunca son bocanadas perfumadas de lugares comunes. Son planteamientos concretos de una situación determinada.

En la constancia y la lealtad a los principios radica su éxito. Como vemos la plancha a la Asamblea Nacional de la MUD, reúne a dos baluartes del estado Lara que se complementan muy bien: Edgar Zambrano y Guillermo Palacios, son dos líderes de raigambre popular que merecen el voto de la gente, sus gestiones en el escenario legislativo demuestran que en ellos podemos confiar…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -