Rangel Ravelo continúa día a día

-

- Publicidad -

El slugger Rangel Ravelo continúa día a día y no pudo ver acción la semana anterior con Cardenales de Lara al presentar una luxación en el dedo índice de la mano derecha.

La ausencia del antillano coincidió con el terrible momento por el que atraviesa la novena larense, luego de perder los últimos cuatro compromisos en fila.

- Publicidad -

Ravelo no pudo estar en ninguno de los juegos cumplidos en la gira por el oriente del país, donde Cardenales no pudo sacar ni un solo triunfo y el equipo descendió del segundo al sexto lugar de la tabla de clasificación.

El inicialista y bateador designado estaba encendido con el madero antes de la lesión.

De hecho, lideraba la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras producidas al momento de producirse el altercado con Leones del Caracas donde se llevó la peor parte en el enfrentamiento.

- Publicidad -

El cubano ha evolucionado satisfactoriamente. Según el reporte de prensa de Cardenales de Lara en los últimos días se ha fortalecido el músculo superficial flexor y profundo de su dedo.

A pesar de su buena evolución el proceso ha sido más lento de lo esperado. En principio se pensaba que estaría listo para jugar el fin de semana contra Bravos de Margarita.

Ravelo deberá seguir un proceso riguroso para poder batear el cual incluye apretar un bate, hacer swings sin impacto de pelotas, batear en la malla (soft toss) y por último participar en una práctica de bateo.

Todo puede llevarse varios días pero dependerá de cómo se sienta el jugador.

El antillano estuvo suspendido por tres juegos luego de la tángana con el conjunto capitalino, pero ya cumplió la sanción y está habilitado para jugar desde el pasado domingo.

Por su parte, Jairo Pérez no vio acción el fin de semana por presentar molestia en la parte interna de la muñeca derecha, tras recibir un pelotazo en la referida zona en el choque contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Cardenales no tuvo a dos de sus principales referentes ofensivos en los dos duelos frente a Margarita y terminó barrido.

Alejandro Reyes

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -