Fetraharina rechaza altos precios del pan de jamón

-

- Publicidad -

Como exagerados califica el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, los precios a los cuales se está vendiendo el pan de jamón, en distintas zonas de la capital de la República.

Asegura que de acuerdo con la información que maneja la Federación, hay suficientes inventarios de trigo para navidades; sin embargo, existe preocupación en torno otros insumos que son vitales en la elaboración de este pan, que forma parte del consumo tradicional de Navidad, como es el jamón, la levadura, la manteca y el azúcar.

- Publicidad -

Crespo revela que en las zonas populares el pan de jamón se está vendiendo en 1.500 bolívares; en las zonas populares medias en 1.800 bolívares; en el este de la Gran Caracas el precio está en el orden de los 2.500 bolívares y en los centros comerciales se llega a cotizar hasta en 3.000 bolívares, indicando que en muchos lugares están aplicando la opción del “encargo”.

Señaló que los precios que se habían estimado para el pan de jamón, en estas navidades del 2015, oscilaban entre los 1.500 y los 1.800 bolívares, tomando en consideración la aceleración de la inflación y el encarecimiento de los insumos, recordando que los mismos se utilizan en los distintos lugares donde se elabora el producto, advirtiendo en Unión Radio que si hay un organismo en el país que se ocupa de los precios, debería evaluar lo que ocurre con el pan de jamón.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -