Asela realiza elecciones para nueva directiva 2015-2017

-

- Publicidad -

Este domingo 15 de noviembre en las inmediaciones del Museo de Barquisimeto a partir de las 9.00 am, la Asociación de Escritores del Estado Lara, Asela, estará realizando sus elecciones a través de una fórmula ideada por ellos, que busca presidir la próxima directiva durante el periodo 2015-2017. Entre los candidatos se encuentran; por la presidencia el poeta y escritor Pedro J, Lozada, quien manifiesta estar muy contento por lo que está pasando en la organización, y esperan obtener resultados favorables. El total son 19 personas que se elegirán para representar: al vice-presidente, los secretarios (as), vocales, a quienes se encarguen de representar al tribunal disciplinario, entro otros cargos.

Trayectoria

Recordando que esta institución tiene más de 30 años de existencia, y ha tenido como presidentes a Germán Garmendia, condecorado cronista de la ciudad, el poeta Modesto Vargas López, además de María Victoria López, quien fue la primera mujer en dirigir la asociación y el recordado poeta Alfonso Jiménez.

- Publicidad -

El candidato y escritor Pedro Lozada nos comenta que se siente muy orgulloso y comprometido por estar en la futura representación de esta asociación. “Soy Ingeniero Civil, egresado de la Universidad de Carabobo en 1985. Mi incursión primera en las letras viene de quien fue mi profesor de castellano en el liceo, mientras estuve en la universidad, fui columnista cultural en periódicos de la zona, además de miembro fundador de un periódico cultural llamado Al Rescate. Posteriormente en Puerto Cabello, ingresé al grupo cultural Aquiles Nazoa, el 23 de abril de 1988, como secretario general”.

Además comenta que tiene un programa radial para tocar temas de arte y escritores, varios libros publicados, y es columnista de opinión en varios medios de la entidad.

Día del Escritor

Las personas que resulten electas serán juramentados en una actividad que van a realizar el domingo 29 de noviembre Día del escritor” por el natalicio del gran humanista Andrés Bello.

- Publicidad -

La poeta y escritora Luz Estrella Parra, expresó sentirse muy satisfecha con lo que se está haciendo dentro de Asela. “Es importante destacar que esto es un proceso nominal, es decir de nombre y apellido, se trata de quienes se postulen, porque es lo que dicen los estatutos.

Mi apoyo es completo para Lozada, ya que él ha trabajado mucho por nosotros y funcionó como el motor de cada cosa y actividades a realizar, por eso cuando me dijo que aspiraba a la presidencia, no tuve ninguna duda en manifestarle mi apoyo porque considero que es la persona indicada para darle una nueva dirección llena de energía a la asociación.”

Queda claro que se trata de buscar a alguien con un carácter amable, que esté abierto a las nuevas propuestas tanto de jóvenes como adultos, “porque estamos full de adultos y creo que le hace falta un cambio a lo que representamos, es necesario la inclusión para tener una cara más fresca” acotó Parra, asegurando que será el ganador porque es un puesto que merece.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -