Ramos sostiene liderato

-

- Publicidad -

El ciclista quiboreño José Ramos, del equipo Gobernación de Lara-Alcaldía de Iribarren, sorteó sin problemas la tercera etapa de la Vuelta al Zulia, un circuito de 88 kilómetros en el Parque Recreacional de Cabimas, para sostener el liderato de la carrera y dar un paso al frente en su propósito de levantar el trofeo de campeón.

El ganador del día fue el colombiano Johan Colón, quien impuso supremacía sobre Jorge Abreu (Amo Táchira) y el caroreño Enrique Nieves (Lara-Iribarren) en el embalaje final, dentro de una porción desarrollada a elevado promedio de velocidad, sobre los 45 kilómetros por hora, y cerrada con tiempo de 2 horas y ocho minutos.

- Publicidad -

“Aquí (Zulia) no hay montañas, lo que hay es mucho calor, nos enfocamos en la parte psicológica, tenemos un compromiso con los patrocinadores y estoy muy contento porque se nos dieron las cosas, los compañeros se sintieron bien. Tuvimos buenos contrincantes”, señaló el colombiano tras su cruce por la sentencia.

A la par, Ramos completó la tarea de mantener el maillot amarillo. Su tarea principal era vigilar de cerca a Daniel Abreu, a quien supera por apenas siete segundos en el casillero general, entró al sitio de meta con el lote principal y el mismo crono del vencedor.

La etapa, con 60 pedalistas todavía en carrera, partió a las 9 y 52 de la mañana, bajo una ardiente temperatura, que sobrepasaba los 32 grados, según detalló el boletín de prensa despachado por la organización del evento.

- Publicidad -

“Gracias a Dios el equipo está bien conformado, es un equipo joven pero con mucho talento… los larenses somos protagonistas en esta vuelta, esto es fruto del trabajo, estamos inspirados en este final de temporada”, indicó, de su lado, el dueño del liderato, quien está a dos jornadas de su primer gran título en el pelotón criollo.

Mientras Ramos transitó los 88 kilómetros de la fecha sin problemas, el también quiboreño Jesús Pérez, del Kino Táchira, confrontó una caída, pero ocurrió dentro de los últimos tres kilómetros, por lo que le fue acreditado el mismo crono del ganador, como reza el reglamento.

El oriundo de Quíbor, de 32 años, afronta este jueves la cuarta y penúltima fracción con la obligación de rodar a la rueda de sus rivales para seguir en el liderato, en una jornada que luce clave. Son 127 kilómetros entre San Francisco y Bachaquero, trayecto que incluye paso en los primeros kilómetros por el Puente sobre el Lago.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -