Aragua blanquea a los zulianos

Archivo |

Los Tigres de Aragua hundieron un poco más a las Águilas del Zulia en el sótano de la clasificación, al blanquearlas 3-0, con tarea sobresaliente del abridor Robert Zárate, en choque disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.

Los aragüeños sumaron su tercera conquista de la segunda vuelta para tomar una bocanada de oxígeno, al tiempo que acentuaron el mal momento de los aguiluchos, que siguen sin producir y están en el último peldaño de la tabla, con apenas una lauro y ocho caídas.

Zárate entregó seis capítulos en blanco, frente a una toletería rapaz que a duras penas le conectó cuatro imparables, para llevarse su segundo éxito personal de la campaña (2 y 0) y ser el héroe de la victoria conseguida en el nido de los zulianos. Si Zárate lució dominante, mucho más lo estuvo el cuerpo de relevistas (Reneé Cortez, Armando Rivero y Ronald Belisario), al completar los tres últimos innings sin permitir hits. Belisario selló su salvado 12 de la estación.

El abridor de los Tigres (Zárate) se mostró tambaleante en la primera entrada, cuando tuvo hombres en las esquinas y dos outs, pero se las arregló para sacar el cero y tomar un envión anímico que le llevó a crecerse en el resto de la apertura.

Su contraparte, Yeiper Castillo, completó un trabajo aceptable, al tolerar tres rayitas, dos de ellas limpias, en cinco tramos completos, pero la “anemia” de los bates aguiluchos atentó contra sus posibilidades de cerrar con un mejor resultado.

La primera anotación de los bengalíes llegó en el mismo primer acto ante los lanzamientos de Castillo y producto de la mala defensiva del Zulia. Daniel Bravo, como primer bateador de la entrada, se embasó por error del torpedero Alí Castillo, para luego avanzar a la intermedia por sencillo a la izquierda de Teodoro Martínez. Otro cohete, en este caso de Hernán Pérez y a la misma zona, lo fletó desde el segundo cojín.

El desafío se mantuvo 1-0 hasta el quinto capítulo, cuando Aragua amplió la diferencia con una rayita. Martínez soltó indiscutible al left field y acto seguido se instaló en segunda con un rodado de Pérez, que salió por la vía 53. Después avanzó una base por wild pitch de Castillo y otro envío desviado del monticulista lo mandó a la registradora.

Finalmente, Aragua cerró su cuenta en el sexto, cuando Pérez sonó un batazo de dos bases que encontró en la intermedia al campocorto Argenis Díaz, esto ante Yorman Bazardo, aunque la carrera cayó en la cuenta de Castillo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios