Google compra 842 MW de energía renovable para sus centros de datos

-

- Publicidad -

Google no es solo un buscador. Alphabet abarca un conglomerado de empresas cuyo radio de acción abarca toda actividad del ser humano: desde un «smartphone» a un sistema operativo (Android), pasando por la investigación de la longevidad. Ahora, la compañía da un paso más y vuelve a hacer historia con la compra récord de energía renovable.

«Hoy anunciamos la adquisición más diversa y amplia de energía renovable jamás realizada por una empresa que no es una compañía proveedora de servicios al público en general (electricidad, gas o agua). Y nos hemos comprometido a la compra de más energía renovable que cualquier otra empresa», anuncia la compañía en su blog. El gigante de internet ha comprado 842 MW de energía renovable en todo el mundo. Sin duda, un paso más en su compromiso de triplicar su compra de energía renovable para 2025 y lograr que todas sus operaciones se realicen con energía limpia.

- Publicidad -

Es decir, lo que Google pretende conseguir que internet funcione exclusivamente con energía verde. Los 842 MW comprados «proceden de una amplia variedad de emplazamientos y tecnologías distintas que van desde una granja eólica en Suecia a una planta solar en Chile» y se van a destinar a sus centros de datos en todo el mundo.

«En tres países, casi hemos duplicado la cantidad de energía renovable adquirida hasta la fecha. Ahora contamos con hasta 2 gigavatios, una cantidad equivalente a la retirada de casi 1 millón de vehículos de las carreteras», recuerda.

Google explica que los nuevos contratos tienen entre 10 y 20 años de duración y servirán para la construcción de instalaciones eólicas y solares, minimizando el impacto medioambiental a mejor precio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -