Venezolanas se convirtieron en subcampeonas suramericanas

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Venezuela se quedó a muy poco de lograr un título continental en el Suramericano U17 de Asunción, Paraguay y debió conformarse con la medalla de plata en la gran final, al caer por 62-58 frente a su similar de Brasil, en un juego entre equipos que ya habían garantizado su boleto al Premundial FIBA Américas U18 de 2016.

A pesar de que el conjunto criollo ya había perdido en un juego de ronda eliminatoria contra el mismo rival por un claro 70-49, la conversión de siete triples, además de 11 robos de pelota, 11 rebotes ofensivos y un juego algo más cuidadoso que el de las rivales en rotación de pelota y selección de tiro, generó un encuentro de perfil muy distinto, más parejo y que se decidió por la superioridad en talla y capacidad rebotera del conjunto amazónico para atacar en la pintura.

- Publicidad -

Brasil comenzó con claro dominio en los primeros diez minutos.

El coach larense Oscar Silva abrió con Guadalupe Díaz, Josberly Torres, Geralis Flores, Aguehil Fajardo y Dayenlis Véliz, mientras que Brasil lo hizo con Clarissa Fernández, Mariane Vargas, Gabriela D’Arrigo, Raphaella Marciano y Olu De Angelo, esta última con raíces nigerianas. El equipo rival era favorito para el oro y comenzó con claro dominio en esos diez minutos, 18-9.

No obstante, el conjunto criollo mejoró de manera considerable su funcionamiento en ataque en el segundo parcial, contuvo los embates de las contrarias en la pintura y logró recortar la distancia al hacerse con esos minutos por 19-13, para ir a los camerinos abajo, 31-28.

- Publicidad -

Cuando se cocinaba el ambiente propicio para tomar el control del juego, ante la falta de puntería desde el perímetro y la línea de tiros libres que evidenciaba Brasil, Venezuela apenas produjo ocho puntos en el tercer período y permitió a su rival alejarse de nuevo, esta vez con ventaja de doble dígito, 47-36.

En los últimos diez minutos, a pesar de un tenaz esfuerzo por remontar, la escuadra vinotinto, que encestó 22 puntos para cerrar, tuvo que conformarse con la segunda plaza pero con la tranquilidad de saberse clasificadas al Premundial, al que también irá a Argentina por obtener el tercer puesto, mediante un triunfo contra Paraguay, 57-30. Ecuador logró el quinto puesto ante Perú, 61-48 y Chile el séptimo frente a Uruguay, 61-56.

Venezuela obtuvo su segundo subcampeonato en lo que va de 2015 en torneos suramericanos de categorías formativas, ya que en el U14 de Buenos Aires, Argentina, bajo el comando del coach larense Brickman Morales, también jugó la final y perdió contra el quinteto anfitrión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -