Conseturismo estima que ocupación hotelera en navidad podría alcanzar 95%

-

- Publicidad -

La ocupación hotelera nacional en la zafra navideña, podría alcanzar el 95%, debido a que el proceso político transcurrió con tranquilidad, asegura el presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), José Yapur.

Sin embargo, el dirigente gremial estima que esta cifra podría verse afectada, debido a las persistentes dificultades con el traslado aéreo, que se ha convertido en un talón de Aquiles para el turismo en el país. Asimismo, recordó que la hotelería nacional ha venido presentando dificultades con el suministro de insumos. -Seguimos teniendo un déficit en las temporadas vacacionales de aproximadamente unos 2 mil puestos aéreos por día-, aseguró .

- Publicidad -

Precisó que todos los insumos para prestar el servicio hotelero, como repuestos para los equipos de aire acondicionado, para las bombas hidroneumáticas o de agua, para los que tienen plantas eléctricas, aquellos que se necesitan para los ascensores, lavandería, cocina y otra serie de cosas, están siendo afectados porque no hay la capacidad de poder reponerlos y si se consiguen, y cuando se pueden localizar los precios son muy elevados.

Yapur hizo un llamado a través de Globovisión, a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional, a darle al turismo nacional el tratamiento que se merece, deben creer en esta actividad como una fuente natural para generar divisas y puestos de trabajo.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -