Fundela optimizará instalaciones deportivas

-

- Publicidad -

Dickson Álvarez, director del alto rendimiento de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), reiteró este jueves en un encuentro con los medios de comunicación en su despacho que la mirada está puesta en optimizar las instalaciones deportivas, mejorar la situación de la flota de transporte y estar preparados para los retos que vendrán en el año 2016, incluida la posibilidad de unos Juegos Deportivos Nacionales.

“El 2015 fue un año beneficioso en el que competimos en casi todos los eventos programados por las federaciones y fuimos sede de una gran cantidad. Nos preparamos para unos Juegos Nacionales que en principio serían abiertos, aunque otras federaciones dicen que no lo serían. Otros abogan porque sean con muchas disciplinas, pero pensamos que 63 son demasiadas para cubrirlas y competir con la situación país que tenemos”, analizó Álvarez.

- Publicidad -

Al referirse a la magna cita del deporte nacional, que en 2015 no se realizó como estaba previsto, recordó además que el hecho de que se vayan a realizar los Juegos Olímpicos en 2016 atenta contra el intento de realizarlos en el primer semestre del año e, incluso si se diesen al final del año, no tendría sentido hacerlos abiertos y sería más sensato que sean juveniles.

El dirigente considera que instalaciones como el Complejo de Piscinas Bolivarianas, cerrado desde el pasado lunes 14 por trabajos de recuperación y tratamiento de aguas o el estadio de fútbol Farid Richa, son escenarios que necesitan una pausa total en sus actividades y un cierre para poder recuperar las instalaciones, algo que en el caso del fútbol aún no ocurre.

Lamenta la suspensión del campeonato estadal de polo acuático pero recordó que con tiempo se notificó que debía ser pospuesto porque la piscina no se encontraba apta y un tratamiento con cloro no servía para atacar la problemática que presentaba.

- Publicidad -

“Hay casos como el del velódromo Héctor Alvarado o el complejo de gimnasia Simón Bolívar, en el que se requieren implementos que son importados o en los que ha habido hurtos de cableado e instalaciones eléctricas (Polideportivo Máximo Viloria)”, mencionó al referirse a otras instalaciones que necesitan un trabajo más profundo. En cuanto a las unidades de transporte, dice que cuatro están operativas, aunque algunas sin aire acondicionado y otras 12 esperan por cauchos, baterías y otros repuestos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -