Gotas de opinión – ¿Y ahora?

-

- Publicidad -

La respuesta a la interrogante planteada, parece fácil.
Particularmente creo que, en este momento, tiene serias dificultades, puesto que la decisión del pueblo da lugar a varias y precisas lecturas. Habrá quien piense que, a partir de enero, toda volverá a ser como en la época en que Venezuela se había encaminado por la ruta del desarrollo sustentable, después del 23 de enero de 1958.

Es obvio, que el apremio de las calamidades que hoy padecemos podría conducirnos a una equivocada conclusión, cuya viabilidad resulta lejos todavía. Es ahora cuando más necesitamos pisar en firme, porque nuestro país, ya nadie lo duda, ha bajado unos cuantos peldaños hacia el precipicio. Para traerlo de nuevo a la superficie, se requiere que todos, perfectamente sincronizados y unidos, metamos el hombro para empezar a detener la caída, primero que nada.

- Publicidad -

Ahora el liderazgo de la nación, de todos los sectores y de las diferentes fuerzas políticas, corre el riesgo de detonar el barril de pólvora, sobre el que estamos montados, si se empeñan en hacer más de lo mismo. El pueblo está harto de la confrontación, del odio, de la perversidad y de los desencuentros. Esta realidad está escrita en letras mayúsculas y, como tal, hay que leerla. De modo que la primera tarea es reconciliar al país, devolverles su autonomía a las instituciones, así como su independencia a los poderes públicos, y restituir el hilo constitucional según la estricta normativa de la Carta Magna. Por supuesto, son otras más las urgencias, pero he señalado las más indispensables.

Sin ese piso orgánico, es inútil emprender nada que pueda resultar pertinente, frente a la crisis ética, moral, económica, política y social que ha desmoronado a la patria. Urge un propósito de rectificación colectiva, en el que esté comprometido el músculo y la inteligencia de toda la sociedad, sin la exclusión de personas ni organizaciones, y con la conciencia bien clara de lo que corresponde a cada quien. Hoy, más que nunca, debemos recordar a íconos de la unidad, como a Martin Luther King. Especialmente en su arenga inmortal: “O vivimos todos juntos como hermanos, o perecemos todos juntos como idiotas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -