Cardenales consigue otro blanqueo ante las alicaídas Águilas

-

- Publicidad -

Néstor Molina lanzó siete entradas en blanco y la ofensiva de Cardenales descargó 12 indiscutibles para lograr el segundo blanqueo consecutivo frente a Águilas del Zulia con pizarra de 8-0, en choque cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Molina cumplió su mejor presentación de la campaña, al maniatar a una anémica ofensiva zuliana que apenas logró conectar siete imparables en la serie frente a Lara.

- Publicidad -

El diestro valenciano no permitió imparables en los primeros cinco episodios de su labor. Apenas en el sexto inning llegó el primer sencillo del juego, cortesía de Félix Castillo.

En los dos tramos finales de su actuación, Molina contó con el soporte de su defensiva, con par de jugadas de doble matanza que prolongaron su estadía en el montículo.

Mike DeMark y Winston Abreu lanzaron los dos tramos finales sin conceder mayores libertades a la alineación rapaz.

- Publicidad -

DeMark toleró un hit en una entrada y Abreu sacó el noveno acto con un ponche y un inatrapable.

La primera anotación para la causa larense llegó en la parte baja del segundo episodio. Paulo Orlando y Jairo Pérez se embasaron con toques de sorpresa por la tercera base, mientras Juniel Querecuto se sacrifica para dejar dos corredores en posición anotadora y Héctor Giménez, quien regresó a la alineación tras cumplir la suspensión, responde con elevado de sacrificio al centro que permite el pisa y corre de Orlando hasta la registradora.

En la entrada siguiente Lara aprovechó una pifia de Francisco Arcia para coronar un racimo de tres anotaciones. Rubi Silva inició el ataque con doblete a la pradera izquierda y Maikol González recibe pelotazo, acto seguido Ildemaro Vargas trata de sacrificarse pero el error en tiro del receptor permite dos anotaciones. Carlos Rivero impulsa la tercera rayita de la entrada con un indiscutible  entre tercera y campo corto para llegar a 39 fletes en la campaña.

Un dantesco cuadrangular de Rubi Silva en el cierre del cuarto inning amplió el margen a favor de los larenses.

El paleador zurdo pescó un envío franco del relevista Ramón García para sacar la pelota del parque por la banda de la derecha.

En el sexto inning, un sencillo de Gabriel Lino llevó a la registradora a Jairo Pérez, mientras en el octavo, Guilder Rodríguez cierra la cuenta local con un doblete productor que impulsa a Juniel Querecuto desde la intermedia.

El derrotado fue Wilfredo Boscán, quien permitió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, en apenas tres innings de labor.

Cardenales llegó a 12 triunfos en la segunda mitad de la temporada y -de momento- se aferra a la clasificación.

La novena dirigida por Luis Dorante hizo el trabajo al barrer la serie de dos juegos en casa frente Zulia.

Tras la pausa de dos jornadas por la fecha decembrina, Cardenales regresa a la acción el próximo sábado 26 frente a Tiburones de La Guaira en el parque de la UCV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -