Eduardo Figueredo admite corrupción y “plata dulce” en la Conmebol

-

- Publicidad -

El expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo reconoció corrupción y “plata dulce» en el organismo rector del fútbol sudamericano, según el informe del fiscal que pidió su juicio y prisión en Uruguay.

El indagado “reconoce que al ser evidentes los manejos indebidos de dinero en la Confederación (Sudamericana de Fútbol), y por los contratos que ésta firmaba, al asumir como Presidente, procuró ‘legalizar’ (sic) la ‘plata dulce’ (sic) que se repartían» en “una red de corrupción, que lamentablemente azotó al fútbol suramericano, en impunidad que se ha mantenido durante décadas», escribe el fiscal Juan Gómez en su primer dictamen sobre el caso.

- Publicidad -

Figueredo, que arribó a Uruguay extraditado desde Suiza el jueves, pasa la Navidad en prisión luego de que la jueza Adriana de los Santos hiciera lugar al pedido de Gómez de que el exdirectivo sea enjuiciado y atraviese ese proceso en reclusión.

Según el fiscal, de las declaraciones de Figueredo el jueves se desprende “que desde la época que asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, recibía importantes sumas de dinero”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -