¿Cosechar sin Sembrar? – Diputados: la política es lo importante

-

- Publicidad -

El fraude de la relación con Cuba
No se trata de una penetración subrepticia y hostil, a espaldas del gobierno chavista sino a “invitación” de éste y a espaldas del pueblo. Con Chávez y Maduro, los cubanos se erigieron en gestores de los documentos de identidad y pasaportes, de los registros mercantiles y notarías públicas, codirectores de puertos, controladores de seguridad de aeropuertos, supervisores de las Fuerzas Armadas y de las labores de contrainteligencia y, hasta Maduro fue potenciado por ellos como sucesor. ¿Por qué no se discutió en la AN toda esa regaladera de soberanía y…Traición a la Patria?

Decisión de la Sala Electoral del TSJ
El constitucionalista José Vicente Haro advirtió que esta decisión de la Sala Electoral del TSJ, de declarar en “desacato” al Parlamento, constituye un Golpe de Estado. “Violó la legitimidad de la AN, un poder elegido y proclamado, pues el TSJ no tiene competencia ni atribuciones para “desproclamar” a un funcionario elegido por algún poder constituido, “sin haber realizado juicio”, incumpliendo el debido proceso y el derecho a la defensa establecido en el Art. 49 de la Constitución e ignorando el Art.187 según el cual los diputados gozan de inmunidad desde el momento de su proclamación. Es ilegal disolver de facto al Parlamento, al margen de una disposición “constitucional expresa”, “desconociendo el preponderante rol del poder electoral”, una vez que ha sido manifestada la voluntad del pueblo en un proceso comicial. (Sentencia 02-TSJ-09/01/2013, sobre la juramentación de Hugo Chávez).

- Publicidad -

El «Parlamento y Leyes Comunales»
Merece la pena recordar el “NO” del soberano a la reforma constitucional a lo que el finado catalogó como “victoria de mierda” y la AN arrodillada le dio la facultad de dictar decretos-ley con el único fin de configurar el llamado “Estado y Poder Comunal”, que no existen en la Constitución, son ilegales, así como las acciones a partir del 6/12/2015 de Maduro y su Nomenklatura y de la AN fenecida el 5/01/2016,y SI claramente establecida la soberanía popular a través del voto y la separación de poderes, derechos y libertades individuales. Las “imposiciones” se encontraron con el voto castigo.

Nueva Ley de Educación
Como educador desde 1956, felicito a Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV quien señaló: “continuar haciendo exigencias para lograr la calidad universitaria y que la AN ayude a concretar una nueva Ley de Universidades”. Personalmente amplío: “Impulsar la reforma de la Ley Orgánica de Educación en los 5 artículos que violan la Constitución y la Ley de Universidades”. El TSJ, acelerado estos días,lleva años sin responder la petición de nulidad solicitada por Averu. Hagámosla los universitarios.

¿Cómo resolver el problema?
Una crisis política, social y económica no se resuelve en forma sencilla. Si queremos reconstruir el país, tenemos que reconocer la diferencia entre urgente (la economía) y lo importante(la política); saber qué debe hacerse primero bien y qué debe hacerse después o, inteligentemente, a la par; por qué se acepta o rechaza; entender que la economía anda mal porque la política anda peor, no al revés y aceptar que no hay ni suficiente poder ni voluntad, ni una estructura política institucional para tomar las medidas que la hagan funcionar decentemente.Cambiar un gobierno por otro no solucionará la crisis.
Análisis y Propuesta de soluciónLas siguientes crisis: 1.- En 1983, tras el Viernes Negro. 2.- En 1989, tras el Caracazo. 3.- En 1998, tras la debacle de los partidos.4.- En 2007, el soberanos ganó con el “NO” en el referendo revocatorio, Hubo cambios de gobierno. ¿Se solucionaron los problemas o se acentuaronhasta el día de hoy?…
Venezuela necesita una estructura correcta de poder político: eliminando el CENTRALISMO y reconstruyéndola con el verdadero “ESTADO FEDERAL DESCENTRALIZADOen lo político, económico, social, educativo, investigativo, judicial, etc… con Autonomía, Autarcía y Autoría en servicios, impuestos y transferencias a los Estados y Municipios y un Gobierno Civil Nacional “LIMITADO” a sus funciones políticas nacionales e internacionales,que permita tomar las medidas políticas para reconstruir Venezuela y restaurar la economía.¿Está Ud. dispuestoa ayudar?

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -