Hoy habrá interpelaciones de tres ministros por la Comisión Especial de Parlamentarios

-

- Publicidad -

Tres ministros responsables de las carteras vinculadas con el área económica, el presidente del BCV y el Superintendente del Seniat, serán interpelados este jueves 21 de enero, que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, para que informen sobre el trabajo que realizan cada uno de sus despachos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, José Guerra, quien indicó que han sido invitados el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quien deberá hacer una exposición en torno a su valoración de las políticas monetarias, nivel de reservas internacionales, situación del dólar y la posición financiera de la República. Rodolfo Marcos Torres, ministro de Alimentación, quien deberá informar en torno a la problemática de las importaciones, desabastecimiento, redes de comercialización públicas y privadas.

- Publicidad -

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, debe suministrar información sobre la producción petrolera, los precios del petróleo, perspectivas en el corto, mediano y largo plazo, producción interna, estructura de costos de la industria petrolera nacional.

A Rodolfo Medina, ministro de Banca y Finanzas, le corresponde informar sobre sobre la situación y solvencia del sistema financiero venezolano, las principales variables que se manejan en la banca y su solidez y solvencia.

José David Cabello Rondón, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, como responsable de la recaudación para financiar más del 70% del presupuesto nacional, debe informar las proyecciones para este año, los planes para hacer más eficiente la recaudación y las razones que tiene el Ejecutivo para aumentar los impuestos.

- Publicidad -

Guerra recordó que de acuerdo con lo establecido en la normativa legal vigente, la comparecencia de los ministros ante las comisiones de la Asamblea Nacional, es de “carácter obligatorio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -