1.245 escuelas tendrán activo el sistema de alimentación

-

- Publicidad -

La jefe de la Zona educativa del estado Lara, Mirna Vies, informó que en la próxima semana se estará activando el Sistema Nacional de Alimentación en las 1.245 instituciones educativas de las 1.935 que existen en la entidad. Lo que anteriormente era conocido como el PAE.

Según Vies aún se mantienen en el proceso de organización, sólo esperaban que Mercal y Pdval comenzaran con el despacho de alimentos para reactivar el programa en las escuelas que beneficia a 311 mil estudiantes diariamente.

- Publicidad -

En el caso de Pdval, que presentó problemas con la entrega en las instituciones durante el año pasado, informaron que inicia al 100% la distribución de los alimentos.

Saúl Osio, coordinador estatal de la Corporación Nacional de Alimentación escolar, dijo que desde que se inició el nuevo periodo educativo han estado en reuniones tanto con Pdval y Mercal para diseñar las estrategias de trabajo y garantizar los insumos a tiempo en cada una de las escuelas.

“El año pasado si se presentaron diversas fallas en las cadenas de frio con la proteína vegetal y animal, para este 2016 se han conseguido algunas formulas para garantizar el abastecimiento y regular los despachos de esos rubros”.

- Publicidad -

Mercal atiende 60% del área rural del estado Lara, donde vive la mayor población de vulnerabilidad social, mientras que Pdval se encarga del municipio Iribarren y Palavecino.

“Este año se van a ejecutar varios operativos para garantizar los máximos niveles de refrigeración y procesamiento en los comedores. En Lara si hay fallas en el sistema de refrigeración, pero en conversaciones con la comunidad educativa se han ido solucionando”. Dijo que se comenzarán con la dotación de equipos pesados en 18 instituciones, especialmente los que tienen los comedores más grande.

Entre los cambios que se hicieron en el menú, Osio indicó que se incorporó el cerdo que no estaba contemplado, pero que si cumple con todos los patrones nutricionales establecidos.

Sobre la reducción de jornadas en las Escuelas Bolivarianas por la falta de comida, Vies aseguró que ya se dieron todas las instrucciones a los directores para que se haga una reprogramación y los estudiantes puedan recuperar las horas perdidas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -