Tigres criollos a reivindicarse

-

- Publicidad -

Los Tigres de Detroit tuvieron una temporada para el olvido la campaña anterior, en parte, porque tres de sus máximas figuras no lograron mantenerse saludables durante la temporada regular.

Aníbal Sánchez, Miguel Cabrera y Víctor Martínez llegan al spring training con la intención de dejar atrás los problemas de lesiones para llevar al equipo de vuelta a la postemporada.

- Publicidad -

Sánchez tuvo problemas en el hombro y esa situación lo envió a la lista de incapacitados.

El diestro maracayero llegó a Detroit con la intención de fortalecer la rotación, pero en los dos últimos años las lesiones no lo han dejado mostrarse a plenitud de condiciones.

De hecho, en la zafra previa Sánchez terminó con elevada efectividad de 4.99 y 29 cuadrangulares permitidos.

- Publicidad -

El criollo tiene previsto reportarse a los campos de entrenamiento recuperado de los problemas en su hombro, aunque a los dos spring training previos también ha llegado listo.

Un Sánchez saludable podría otorgarle a los Tigres una fortaleza en la retaguardia de la rotación, que para esta campaña sumó al derecho estadounidense Jordan Zimmerman.

Otro que debe estar en salud para que los Tigres se mantengan en la pelea es el bateador designado Víctor Martínez, quien no pudo estar al tope durante el 2015.

Los problemas en la rodilla afectaron notablemente su desempeño, al punto que terminó con los peores números ofensivos de su carrera.

Martínez apenas bateó .245, luego de una segunda cirugía mayor en su rodilla izquierda. En 2014, V-Mart había terminado con los mejores guarismos desde su estreno en la Gran Carpa.

A los 37 años, es poco probable que Martínez vuelva a conectar 30 cuadrangulares. Sin embargo, es un bateador que presenta promedio ofensivo de .302 en su carrera, lo que puede garantizar buena producción al lineup si se mantiene sano.

Por su parte, Miguel Cabrera terminó como líder bate de todas las Grandes Ligas, con promedio de .338.

Mientras se mantuvo en el terreno de juego pudo producir al nivel habitual, pero el marcayero tuvo una pasantía en la lista de lesionados por primera vez en su carrera.

Cuando está en el terreno de juego, Cabrera es el mejor bateador del planeta. Si logra estar saludable en 2016, es firme candidato a disputar el premio al Jugador Más Valioso.

El alto mando de los Tigres planea darle mayor descanso a Cabrera y utilizarlo más seguido como bateador designado.

En los juegos que no esté en la inicial, sería su compatriota Martínez el encargado de usar el mascotín para defender el primer cojín. Si ambos se mantienen apartados de las lesiones, los tigres serán contendores

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -