Industriales claman por materias primas

-

- Publicidad -

La industria nacional está clamando por el acceso a las materias primas, para poder continuar manteniendo sus niveles de producción, ratificó este miércoles el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Manuel Felipe Larrazábal.

Señaló que el problema de la escasez no es generado por fallas en la distribución, sino por la caída de la producción como consecuencia de que no hay insumos y materias primas, estando en manos del Estado venezolano la toma de decisiones para revertir esta situación.

- Publicidad -

-El problema no es de distribución, el problema es de producir; y eso no sucede porque existen problemas con la falta de liquidación de divisas a los proveedores internacionales en materia prima y esto afecta al sector privado, ya que las líneas de créditos han sido suspendidas al no ser honradas oportunamente-.

Recordó que el Estado tiene por liquidar una deuda de más de 1.600 millones de dólares por importación de materia primas, insumos, repuestos, maquinaria y material de envases y empaques.

Señala que el Ejecutivo plantea que la industria venezolana tiene que producir más, pero no puede hacerlo sin materias primas, y esta situación se ha elevado a la consideración del alto gobierno, dijo Larrazábal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -