Piden a Hugo Cabezas comparecer ante Comisión de Medios el 24F

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, a su salida de una reunión con la Cámara de Periódicos de Venezuela y el Sindicato Nacional de la Prensa, informó que en la misma se trató el grave problema del suministro de papel que están atravesando los medios impresos del país.

«Es cuestión de semanas para que medios de comunicación tengan que dejar de imprimir sus ejemplares, algunos han tenido que reducir su paginación y el tiraje, así como cambiar su formato», indicó.

- Publicidad -

Agregó que la situación es tan grave, que se acordó invitar a comparecer al presidente de la Corporación Maneiro, Hugo Cabezas, para el próximo miércoles 24 de febrero.

Guanipa también anunció que se creó una comisión especial para que atiendan la referida emergencia. «Nos hemos comprometido a buscarle una salida a la coyuntura y también una definitiva, porque el modelo que ha promovido el gobierno, que es la monopolización de la adquisición de papel periódico, le ha hecho mucho daño a la libertad de expresión en Venezuela», expresó.

A su juicio, tal monopolización es un mecanismo para coartar la libertad de expresión y ponerle la mano encima a la línea editorial de muchos medios de comunicación. «Esta crisis no tiene que ver con la baja de los precios del petróleo sino con la forma como han monopolizado la adquisición de papel periódico en Venezuela y la distribución de manera discrecional», indicó.

- Publicidad -

Investigarán a Rafael Ramírez

Entretanto, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó, en su sesión ordinaria de este miércoles, realizar una investigación exhaustiva de la gestión de Rafael Ramírez, cuando fue ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por presuntos actos de corrupción.

Otra vez Reverol y Varela no fueron a la AN

A su vez, el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, informó que una vez más, el mayor general Néstor Reverol, Comandante General de la Guardia Nacional y la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, no acudieron a la Asamblea Nacional.

«Lamentablemente y dando cumplimiento a lo establecido en la norma, esperamos media hora por la ministra. Extenderemos una tercera invitación. Sepan que cuando llamamos a los funcionarios es para acatar lo que dicta la Constitución de la República, aquí serán cordialmente bienvenidos y con respeto a su investidura», aseveró.

Blanco refirió al respecto que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, envió una misiva anunciando que ambas autoridades no iban a poder asistir a la citación en el Parlamento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -