#RevistaGala Helena Rubinstein: La reina de la cosmética

-

- Publicidad -

Su nombre, sonoro y llamativo, es quizás uno de los más famosos en el mundo de la cosmética, mientras ella, fue en su esencia una de las mujeres más influyentes en todo ese universo llamado “belleza”, un universo infinito e indetenible que para muchos fue inventado por esta inigualable mujer que bien supo ponerle su particular sello a cada una de sus deseables creaciones, esas cuyo único propósito era exaltar aún más los atractivos físicos de las afortunadas que los usaran

Aún en la actualidad, Helena Rubinstein continúa posicionándose como una de las firmas más emblemática en el mundo de la cosmética, y es que muchos de sus productos, a lo largo de la historia, no sólo se han convertido en best sellers, sino que también en una de las cosas más deseadas por las mujeres de todo el mundo, sobre todo por aquellas entendidas que conocen como la palma de sus manos la insuperable calidad de esas fórmulas creadas por esta genial dama que, con incansables esfuerzos e innegables talentos, logró salir de las miserias de una familia humilde para convertirse en la dueña y señora de todo un imperio de reconocimiento mundial.

- Publicidad -

Y es que para nadie es un secreto que detrás de toda mujer triunfadora, pionera y afamada, debe existir una larga y conmovedora historia que la impulsó a convertirse en lo que luego fue, realidad de la que no logró escapar aquella joven Helena que, si bien sus inicios fueron duros y controversiales, logró forjarse un futuro radiante y prometedor, pasando de ser una chica más del montón a una totalmente fuera de serie, avanzada para su época, arriesgada para su género y atrevida para la sociedad, rompiendo así las ataduras de la típica chica florero y convirtiéndose en “La mujer que inventó la belleza”.

Historia de una inmortal

Polaca hasta los huesos, Helena Rubinstein nació en un barrio judío de Cracovia y en el seno de una familia bastante humilde que la trajo a este mundo como la mayor de 8 hermanos. A temprana edad, manifestó sus deseos de estudiar medicina en su país natal, pero su padre la envió a Australia cargando una pequeña maleta en la que ocupaban un lugar especial unas cremas que le había regalado su madre y cuya receta parecía ser una suerte de herencia familiar.

Una vez lejos de casa, su rostro suave, terso y radiante la convirtió en la envidia de las chicas de Melbourne, quienes para aquel entonces no acostumbraban a cuidar de su piel, por lo que tras descubrir que el secreto estaba en aquellas cremas comenzaron a demandarlas con total furor, lo que motivó a la joven Helena a crear su primer producto llamado Valaze, el cual tuvo un éxito abismal e inesperado que la hizo ganar una importante suma de dinero y la impulsó a fundar el primer centro estético de Melbourne, para luego emprender una gira por Europa en la que se dedicó a investigar y recopilar información ofrecida por grandes dermatólogos, quienes la llevaron a descubrir que existían diferentes tipos de piel y que cada uno tenía sus propias necesidades, lo cual se convirtió en el principal motivo de su éxito tras elaborar y ofrecer un producto para cada quien.

- Publicidad -

Posteriormente, Rubinstein decidió abrir un nuevo centro estético en París, para luego mudarse a Estados Unidos, donde terminó de afianzarse como una de las mujeres más destacadas, talentosas y poderosas del mundo, así como en una de las más ricas de América y en la dueña y señora de más de 14 fábricas en las que se les daba vida a un sinfín de productos de belleza de absoluto renombre internacional, esos que hasta el sol de hoy encabezan la selecta y casi impenetrable lista de artículos cosméticos de renombre mundial.

Datos y curiosidades

– Helena Rubinstein se lleva el honor de haber sido la inventora de la genial idea de incorporar el cepillito en el interior de las máscaras de pestañas, y su Máscara-Matic fue la primera en incluirlo.

– A ella también se le atribuye la invención de la máscara de pestañas Waterproof (a prueba de agua), la cual creó para complacer al equipo de nado sincronizado de Estados Unidos.

– Helena tuvo un final sumamente triste, pues a consecuencia de una embolia murió completamente sola, en un hospital de Nueva York, la mujer que se codeaba con los más grandes personajes de su época e, incluso, su propia familia la abandonó por no haber sabido ejercer el papel de madre.

“Para mí es tan importante ayudar a un ser humano a ser guapo como esculpir una bella estatua. Las obras de arte no se encuentran todos los días en la calle, no se sientan en la mesa en frente de uno”

“No hay mujeres feas, ¡sólo mujeres perezosas!”

“Por mi trabajo, he dado a mis hijos toda la comodidad y el dinero que un ser humano puede recibir. ¿Pero les he dado suficiente de mí misma? No creo”

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -