Chile se despide del Suramericano sub17 con victoria

-

- Publicidad -

Chile se destapó en ataque frente a la vulnerable Perú para apabullar 4-0 al colista del grupo B y despedirse con una victoria del Suramericano sub17 de fútbol femenino que tiene lugar en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Las chilenas ya habían sido eliminadas prematuramente, al sumar apenas un punto en los tres primeros partidos, pero querían, cuando menos, lavarse la cara y lo consiguieron sin mayores complicaciones ante un representativo peruano que, a todas luces, es el más débil del certamen.

- Publicidad -

La mediocampista Rachel Padrón, que ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo, anotó un par de goles en la recta final del encuentro para meter el juego en el congelador.
Chile se adelantó al 37 por intermedio de Camila Rapimán, mientras que aumentó la cuenta al 55 con diana de Rosario Balmaceda. Entonces, emergió Padrón desde el banco de suplentes para marcar los últimos dos goles, en los minutos 59 y 82.

La Roja, primer elenco en terminar calendario en la ronda de grupos, cerró su participación con registro de un triunfo, un empate y par de reveses. De momento ocupa la tercera casilla del grupo B, debajo de Venezuela (9), Paraguay (9) y por encima de Argentina (1) y Perú (0).

Chile, un seleccionado con buena propuesta defensiva pero muy poca profundidad en ataque, había marcado apenas un gol en sus presentaciones previas, pero ante Perú la tarea fue mucho más fácil, dada la fragilidad en las líneas posteriores del rival.

- Publicidad -

Eso sí, le llevó más de media hora romper el celofán e incluso pudo haber comenzado en desventaja, tras un par de ataques peruanos en contragolpe.

La anotación inicial la consiguió al 37, luego de una buena acción individual de Rapimán dentro del área. La mediocampista recibió por derecha, se quitó a una defensora con un enganche y soltó un disparo cruzado para dejar sin opciones a la golera Mia Shalit, que minutos antes había tapado un disparo de Montes de Oca. Fue el único festejo del primer tiempo.

En el complemento, Chile apretó en fase ofensiva y encontró más contundencia para abultar la diferencia, con un movimiento clave del entrenador José Letelier, al enviar a la cancha a Padrón en lugar de Montes de Oca.

Pero antes de salir, Montes de Oca protagonizó una jugada individual por el costado derecho, a pura velocidad, para luego servir a Balmaceda, que entraba por el centro, y ponerle una pelota que solo requería el empujón. Eso ocurrió en la fracción 55.

Allí se derrumbaron los ánimos de las peruanas, que luego encajaron un par de dianas, una de Rachel Padrón que entró “enchufadita” desde el banco.

Así cerró Chile su participación, mientras que Perú jugará mañana un juego por el honor contra Argentina, ya eliminados ambos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -