William Saab: Colombianos participaron en crimen

-

- Publicidad -

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que testigos presenciales de los hechos en Tumeremo, estado Bolívar, revelaron que en el crimen de los mineros participaron ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Tras su regreso a Caracas, el funcionario aseveró que un equipo conformado por CICPC y criminalistas del Ministerio Público ha avanzado sustantivamente con el fin de establecer hechos y responsabilidades.

- Publicidad -

«Está comprobada la participación de sujetos de nacionalidad colombiana en esta actividad punitiva», adelantó sin dar más detalles.

«Nosotros pudimos durante horas entrevistar ampliamente a dos testigos que revelaron datos que han servido para que en el lugar de los sucesos que ellos señalaron (…) recabar indicios claros y contundentes que van a permitir a partir de ayer y ya con esto recolectado, dar un salto cualitativo para el esclarecimiento de los hechos», manifestó en rueda de prensa. Agregó que los indicios «determinan la comisión de hechos punibles».

Así mismo, William Saab señaló que en el terreno se ha quedado un grupo de especialistas conformado por 50 funcionarios del CICP y de la Unidad Criminalística del Ministerio Público, pero que son unos 500 militares de la GNB y el Ejército quienes estan «buscando en base a los testimonios aportados el paradero de estos ciudadanos desaparecidos».

- Publicidad -

En nombre de «todos los poderes del Estado», William Saab prometió que la investigación será «objetiva, independiente, imparcial».

Amenazas

Por otro lado, no mencionó el titular de la Defensoría del Pueblo las amenazas que han venido recibiendo algunos familiares de los desaparecidos por denunciar lo ocurrido. Este hecho fue acreditado por el Ministerio Público en un comunicado, donde se informa la activación de medidas especiales de protección a favor de dos familiares de un minero desaparecido, y no se descarta «la posibilidad del traslado de víctimas y familiares a otros estados o ciudades del país, en caso de que sea necesario».

Igualmente, la Fiscalía resguardó la identidad de los denunciantes en las actas de investigación de este caso, agregó el comunicado oficial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -