Le dirán NO al cierre de El Carabobeño

-

- Publicidad -

No es una empresa más en este país, es un medio de comunicación impreso que ha hecho historia. Su antiguedad y prestigio así lo han certificado, sin embargo, todo parece indicar que mañana se apagan los motores al circular la última edición impresa del diario El Carabobeño.

Se le atribuye a este triste episodio la falta de papel, pues según lo han afirmado representantes de la editorial desde marzo de 2015, hace casi un año, la Corporación Alfredo Maneiro (adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología y única empresa que importa papel periódico en el país) al parecer no atiende la petición sobre la necesidad de obtener el principal insumo.

- Publicidad -

Las dificultades hasta ahora los ha hecho pasar incluso por la imperiosa necesidad de trabajar con papel prestado de otros medios impresos solidarios.

En este caso, gran parte de los 300 empleados en total, administrativo y de redacción incluyendo las 5 corresponsalías quedarían sin empleo.

Concentración en respaldo

Los futuros comunicadores sociales (estudiantes de la Universidad de Carabobo y Universidad Arturo Michelena) preocupados por la manera en que se limitan las ventanas informativas dispuestas para el crecimiento de una sociedad que exige libertades, decidieron elevar su voz con acciones concretas por lo cual hoy se tiene prevista una concentración en la sede de este rotativo.

- Publicidad -

La cita es desde las 4:00 de la tarde, así lo hizo saber Alejandro Villalobos, redactor de la web, quien explicó que sólo la edición impresa dejará de circular mientras que la versión digital seguirá siendo actualizada a diario, incluso desde las 6:00 am hasta las 12 de la noche.

Los profesionales de la comunicación social quienes han apostado todo por este medio impreso, muchos de quienes se han formado en  él, además de seguir llevando la noticia a través de una plataforma web, continuarán con una fuerte presencia en redes sociales como twitter, facebook e instagram.

Precisamente este jueves       pedirán que en las mencionadas redes sociales apoyen a El Carabobeño con la etiqueta #yosoycarabobeño.

Es importante señalar que la versión radiofónica que los ha caracterizado hasta ahora con El Carabobeño Radio y sus programas de opinión e información, prometen llegar con más énfasis a cada familia de esa entidad.

La historia

Es de resaltar que el diario inició sus ediciones el 1 de septiembre de 1933, en tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez, con una férrea censura a la prensa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -