Guaros de Lara barrió en casa a Guaiqueríes

Prensa LPB |

Guaros de Lara barrió este domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Guaiqueríes de Margarita, en el cierre de la semana 14 en la Liga Profesional de Baloncesto.

Los larenses llegaron a 15 triunfos, por nueve derrotas, para liderar la Conferencia Occidental, distanciándose por dos juegos de Cocodrilos de Caracas, su más cercano contrincante.

Los estadounidenses Tyshawn Taylor y Zach Graham anotaron 26 y 21 puntos, respectivamente para ganar la serie particular 3-1 en la Copa 75 Años de Empresas Polar. En el caso del primero también aportó ocho asistencias y cuatro rebotes en 28 minutos.

Por la Tribu (15-15), el alero venezolano César Silvar acumuló 22 tantos, incluidos cuatro triples. El base puertorriqueño Jezreel De Jesús lo acompaño con 19 unidades y siete rebotes.

En la noche del sábado, los crepusculares doblegaron a su rival por 79-68 con otra buena actuación de Taylor. El base lideró el ataque con 22 unidades, seguido de Windi Graterol, quien rozó el doble-doble con 10 puntos y ocho capturas de balones rifados.

Los margariteños, ubicados en el tercer puesto de la Conferencia Oriental, buscaron el triunfo con 20 tantos de De Jesús y otros 19 del alero criollo Michael Flores.

Guaros volverá al tabloncillo este miércoles 23 y jueves 24 de marzo cuando choque con Trotamundos de Carabobo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Esta serie debió jugarse martes 8 y miércoles 9, pero fue reprogramada por los compromisos de Guaros en la Liga de Las Américas.

Por su parte, Guaiqueríes recibirá en el gimnasio Ciudad de La Asunción a Marinos de Anzoátegui el sábado 26 y domingo 27 de este mes, en otra edición del Clásico Oriental.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios