Aprobado el Plan Nacional de Transporte y Obras Públicas

-

- Publicidad -

Recursos por más de 126 mil 455 millones fueron asignados para financiar el Plan Nacional de Transporte y Obras Públicas, en el marco de la Emergencia Económica, según el Decreto Presidencial N°. 2.283, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.872 de fecha 28 de marzo de 2016.

De acuerdo con la disposición, los recursos serán destinados a atender los sectores del país considerados estratégicos, permitiendo  continuar con el mejoramiento sostenido de la red de infraestructura de transporte y obras públicas en el territorio nacional, así como el servicio de transporte en sus diversas modalidades, a través de la operación, construcción, rehabilitación y mantenimiento, en línea con los compromisos asumidos por el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

- Publicidad -

Se faculta al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que a través de sus entes adscritos ejecute los recursos financieros destinados al Plan Nacional de Transporte y Obras Públicas, provenientes de las fuentes financieras que determine el Ejecutivo Nacional, a través de los mecanismos jurídicos pertinentes.

Este despacho garantizará la ejecución del Plan, especialmente atendiendo las áreas: vialidad, transporte público, mantenimiento y operaciones, obras públicas e infraestructura.

A los fines de la urgente y necesaria ejecución del Plan, los entes receptores de los recursos financieros asignados, quedan dispensados de las modalidades y requisitos establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, mientras dure la vigencia del decreto de Emergencia Económica y su prórroga, si la hubiese. Obligándose a todo evento, a realizar la selección de contratistas en un marco que garantice su eficiencia, transparencia y objetividad como principal rector de la gestión pública.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -