William Gil: La Ley de Amnistía pretende perdonar los delitos de la Derecha

-

- Publicidad -

Este martes los diputados de la Asamblea Nacional discutieron en sesión ordinaria de la AN el proyecto de Ley de Amnistía, el llamado por parte del Papa Francisco, en favor del diálogo y la primera discusión del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del TSJ.

El diputado del Bloque de la Patria por el estado Lara ingeniero Willian Gil en intervención resalto, que la ley de amnistía que pretende aprobar la derecha venezolana, es muy parecida a la ley de autoamnistía que aprobó el gobierno de Pinochet en Chile para liberar a los militares que participaron en el golpe de estado contra el presidente electo por el pueblo Salvador Allende.

- Publicidad -

“Esta ley es La violación de los derechos humanos, donde dice que no serán imputados los delitos a ciertos ciudadanos como Antonio Ledezma, Leopoldo López, así cuando el actual gobernador de Miranda salió en los medios de comunicación a mandar a salir para botar la arrechera, y quemaron CDI, Simoncitos, ¿qué hubiera pasado si se hubiese quemado todos esos niños?, también mandaron a degollar motorizados, ¿Eso no es atentar contra el estado de derecho, contra las personas?, ¿eso no es atentar y violar los derechos humanos?, esta ley que ustedes pretenden aprobar con esta mayoría circunstancial que tienen ustedes (la derecha); el pueblo y el Presidente Nicolás Maduro no vamos a permitir que eso suceda”, asevero Willian Gil.

“Esta ley pretende que en Venezuela se viole el estado de derecho y que de ahora en adelante todo que van a hacer ustedes (la derecha) sea perdonado, nosotros desde el bloque de la patria le decimos a las víctimas, las verdaderas víctimas de la guarimba, más de 43 compatriotas que sufrieron producto de que ustedes (la derecha) quieren llegar al poder mediante una vía violenta, por una vía no constitucional, decimos que la bancada de la patria seguirá acompañando las luchas que las victimas están librando y que todos los delitos que cometieron los que hoy están en la bancada de la derecha y los que están justamente tras las rejas no permitiremos que esta ley de impunidad se ejecute, señalo Gil.

El parlamentario indicó que el bloque de la patria seguirá acompañando la defensa de los derechos humanos tanto de las víctimas como de todos los venezolanos que han sufrido delitos en el país.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -