Diputado Rojas adelantó que TSJ revisará constitucionalidad de Ley de Amnistía

-

- Publicidad -

El diputado por el Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas, consideró que la Ley de Amnistía aprobada este martes en el Parlamento desmonta todo lo que constituye el sistema de justicia venezolano.

“Si tú dices que desde el 1º de enero de 1999 hasta que entra en vigencia la ley todo es perdonado, estás desmontando todo el sistema de justicia, estás diciendo que todo lo que dictaron los tribunales del país no existe”, explicó Rojas este miércoles, en entrevista en el canal Globovisión.

- Publicidad -

“Hemos descubierto que la ley es una copia de la ley de Franco de 1937, es decir, la dictadura franquista de España se autoperdonó y perdonó a todos los que participaron en la guerra civil, pero sólo la parte que era franquista, los que no eran franquistas fueron omitidos”, agregó Rojas.

“¿Cómo le decimos nosotros a la comunidad internacional que mientras todo el mundo condena los atentados en Bruselas y Pakistán nosotros aquí estamos premiando la colocación de bombas en Venezuela?”, se preguntó.

Sostuvo que ante la aprobación de este instrumento jurídico revisarán su constitucionalidad. “No queda otra que la aplicación de la Constitución Nacional, que establece que la promulgación de las leyes está a cargo del presidente de la República y el Presidente tiene el derecho de devolver ese proyecto a la Asamblea para que sea levantada su sanción”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -