AN aprobó Ley de Amnistía

-

- Publicidad -

Tras la modificación del orden del día, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Delsa Solórzano presentó el informe aprobado por la Comisión de Política Interior para la segunda discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual se llevó a cabo artículo por artículo.

La parlamentaria refirió que se mantendrá el nombre del proyecto, debido a que se trata de un trabajo realizado para liberar a todos los presos políticos del país. «Hemos dado un largo proceso de consulta pública, fueron escuchadas las víctimas de las guarimbas, universidades y entes gubernamentales» dijo Solórzano.

- Publicidad -

A continuación, el diputado, Pedro Carreño rechazó el debate y afirmó que la junta directiva negó el derecho de palabra a la bancada oficialista sobre el instrumento legal, medida que viola el reglamento interno.

“Para que la amnistía sea reconciliación tiene que haber un reconocimiento de que se falló, luego un perdón, y tercero un arrepentimiento. Pero, eso no pasa en el país. La derecha que habla de reconciliación todavía utiliza en un discurso violento, dicen que van a salir del presidente Maduro. Pero, además de eso, no hay reconocimiento a las víctimas”, dijo.

Previamente, en horas del mediodía, antes del inicio de la sesión, había señalado que el referido proyecto de ley se redujo de 44 artículos, contemplados en su primera discusión, a 29 artículos. «Dichos cambios son el producto de las sugerencias y propuestas de los expertos y de los distintos sectores que participaron en las consultas públicas».

- Publicidad -

Comentó, además, que para la segunda discusión definieron el tema del procedimiento y los lapsos procesales. «La finalidad es que el tema de las etapas procesales en las que se pueda encontrar una de las personas afectadas quede suficientemente claro», precisó.

Asimismo, informó  que se introdujo un articulado para proteger a los empleados públicos que por razones políticas han sido perseguidos.

«Muchos empleados públicos nos han hecho llegar sus mensajes asegurando que están siendo destituidos de su cargos por razones políticas. Es importante decirle a ellos que la Ley de Amnistía los ampará», enfatizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -