Maldad del Gobierno negar medicina a niños con cáncer

-

- Publicidad -

La protesta hecha el jueves de esta semana, por los padres de niños con cáncer, quienes reclaman 43 medicamentos que se requieren para el tratamiento de la enfermedad de sus hijos en el Pediátrico de Barquiisimeto, es una tragedia.

Así lo calificó la Dra. Mercedes Pulido, sicóloga y ex ministra de la Familia, quien indicó que este tipo de manifestaciones se ha venido haciendo también en el hospital de niños J. M de los Ríos, de Caracas.

- Publicidad -

En entrevista concedida a través de la línea telefónica al diario EL IMPULSO, la profesional manifestó que “básicamente esta situación no es un drama para las familias de los niños afectados por el mal, sino una verdadera tragedia anunciada”.

Aquí hay un rechazo por parte del Gobierno a aceptar que tiene incapacidad para resolver el problema, expuso. La situación no es sólo económica, sino ideológica. El Presidente Maduro no quiere reconocer que tiene una crisis porque no quiere reconocer su incapacidad. Eso lleva a que ningún organismo mundial o internacional pueda intervenir si el Estado no hace reconocimiento de la tragedia.

Realmente, no hay tratamiento que sea posible sin los insumos. Pero, por otra parte, tampoco hay capacidad para poder hacer los diagnósticos adecuados, lo cual implica que no solamente es un problema el tratamiento del cáncer, sino que es un problema de diagnóstico y de la posibilidad de anticipar las tragedias.

- Publicidad -

La realidad que estamos viviendo es la maldad, afirmó. Porque la maldad implica no aceptar la ayuda para salvar vidas. Este gobierno no quiere reconocer su incapacidad y por tanto no va a aceptar ninguna ayuda, aunque ésta sea ofrecida por instituciones del exterior.

Siento que tal es la maldad de este régimen que no les importa la muerte que puedan tener esos niños por falta de medicamentos. Y siento además la impotencia que ya nos sentimos olvidados como ciudadanos. Hay un desconocimiento total de la realidad de cada ser humano, dolorsamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -