Guaros sin apuros vence a Gaiteros

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (22-11) estrenaron a los estadounidenses Terrell “Tu” Holloway y Dewarick “Dee” Spencer para darle descanso a Tyshawn Taylor y Damien Wilkins y no tuvieron mayores inconvenientes para despachar a los eliminados Gaiteros del Zulia (12-23), en el primero de una serie de dos encuentros reprogramados por la participación del equipo en la Liga de las Américas FIBA 2016 y que concluyó con pizarra de 98-79, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Sin embargo, aunque Spencer le sacó renta a su debut con 20 puntos, seis rebotes y hasta cuatro triples, Holloway sufrió una contractura en el tendón de la corva izquierdo cuando aún se jugaba el primer cuarto. Gaiteros, que jugaba sin O’Darien Bassett y Jeral Davis, no pudo ofrecer mucha resistencia a pesar de su buena noche desde el perímetro y el hecho de que el juego fuese de mero trámite lo convirtió en un intercambio de cestas sin demasiado ahínco en defensa.

- Publicidad -

Fue la noche del regreso de Terrence Shannon, dos veces subcampeón de la LPB con Guaros en 2005 y 2006, a la que fue su casa. También la de los primeros puntos como profesional de Michael Keeling, reserva de los furreros e hijo del exvinotinto naturalizado venezolano Harold Keeling. Luis Bethelmy y Néstor Colmenares estuvieron en el banco pero no vieron minutos.

Los Guaros salieron con Tu Holloway, Dewarick Spencer, Zach Graham, Windi Graterol y Gregory Echenique y Gaiteros lo hizo con Elvis Báez, José Cruz, Derwin Ramírez, Terrence Shannon y Ámber Marín. Echenique y Graham comenzaron intensos con canastos de media distancia y Holloway metió cinco puntos antes de salir por su lesión. Gaiteros dependía de Shannon para producir en un juego de muchos errores y poca defensa y los de casa aprovechaban para irse arriba, 25-15.

En el segundo cuarto la ventaja llegó a ser de 19 puntos (39-20) gracias a dos triples de Spencer y los canastos de los reservas Kenji Urdaneta y José Martínez de media distancia y en bandeja, antes de que Gaiteros anotase un 10-0 (39-30) por triples de Elvis Báez (2) y Javier Faría. No obstante, los locales nunca perdieron el control de la situación y cerraron arriba la primera mitad, 45-32.

- Publicidad -

Edgar Lugo aprovechó sus minutos junto a Martínez en el tercer cuarto y concretó cinco de sus ocho puntos, incluido un triple para cerrar el parcial y extender la ventaja de los locales a 17 unidades (76-59), con todo y que Derwin Ramírez y Báez se combinaron para cuatro triples en esos minutos.

El joven José Ascanio también recibió minutos por el equipo guaro al tomar el lugar de Yohanner Sifontes en la convocatoria y lo aprovechó para aportar un par de rebotes y asistencias en los diez minutos de cierre.

Echenique, Spencer y Urdaneta remataron la faena a pesar de la intensidad que le puso el exguaro Deivi Añanguren al juego en la pintura con seis de sus siete puntos.

Este sábado el encuentro se jugará a las 2.00 de la tarde a petición de Gaiteros. Los Guaros aún tienen otros dos juegos de ronda eliminatoria por jugar, este lunes 11 y martes 12, contra los Gigantes de Guayana (14-20), que necesitan barrer a los larenses en el Domo para poder desbancar a las Panteras de Miranda (15-21) del cuarto puesto de la conferencia Oriental y así evitar su eliminación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -