En un mes se acentuará desabastecimiento de pollo

-

- Publicidad -

La delicada situación que vienen confrontando los productores avícolas del país no ha mejorado nada en los últimos días, por el contrario, se ha agravado a causa de la falta de políticas por parte del Gobierno Nacional.

Lo planteó así el ingeniero Carlos F. Angulo, vocero de la Federación Venezolana de Productores de Pollo, al ser consultado sobre las medidas que se habrían tomado con respecto al suministro de alimentos a las granjas.

- Publicidad -

“La situación está muy complicada y no se vislumbra nada esperanzador porque no ha habido cambio alguno que indique mejorías para la producción de ese renglón alimenticio”, afirmó.

Explicó que ante la falta de alimentos los productores se han visto obligados a extender los períodos de crecimiento o engorde de los pollos, lo que incide en la reducción del tamaño y las entregas a los expendedores para hacerlos llegar a los consumidores.

Angulo calcula en un 40% la disminución de nacimientos por lo que también hay menos entrega al mercado nacional.

- Publicidad -

El expresidente de la Asociación de Productores Avícolas del estado Lara teme que, debido a esa circunstancia, en un lapso no mayor de un mes ya podrá sentirse un mayor desabastecimiento en todo el país, tomando en cuenta que la producción ha disminuido entre un 30 y un 35%.

Ya las familias están padeciendo los constantes incrementos que registra la carne de pollo, lo que indica que, al bajar la producción, los precios seguirán aumentando hasta decidir sacarlo de la dieta diaria.

Reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas a fin de que las plantas procesadoras de alimentos dispongan de las divisas necesarias para la importación de la materia prima que requiere.

Desconoce Angulo la cantidad de granjas avícolas que en Lara han cerrado o disminuido sus operaciones, lo que ha redundado en el incremento del desempleo pues al no tener que producir, sus propietarios se ven en la necesidad de reducir la cantidad de trabajadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -