Emmett con los Guaros de Lara

-

- Publicidad -

El escolta y alero estadounidense Andre Emmett, el importado más codiciado por las franquicias de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de cara a la postemporada 2015-2016, decidió aceptar la oferta de los Guaros de Lara y se unirá al equipo antes de su tercer juego de la serie de semifinales de la conferencia Occidental, el próximo miércoles 20 en Maracay, contra los Toros de Aragua.

Emmett, de 33 años de edad y 1.96 metros de estatura, manejaba ofertas de los dos equipos a los que reforzó en temporadas anteriores en la misma liga, a saber, Marinos de Anzoátegui (2009) y Cocodrilos de Caracas (2013-2014), este último con el que fue Jugador Más Valioso de la serie final de 2013, en la que los saurios alzaron el cetro.

- Publicidad -

El jugador tomó su decisión en compañía del agente FIBA venezolano Castor Besteiro en Dallas, Texas. Recibirá su nuevo pasaporte este viernes 15, la visa para entrar al país la obtendrá el lunes 18 y el martes 19 aterrizará en Maiquetía para ir directo a la capital aragüeña, según lo informó vía telefónica José David Hernández, gerente deportivo de los crepusculares.

La directiva publicó un video en sus redes sociales en el que el propio Emmett confirmó la transacción dentro de un gimnasio cubierto y sobre el tabloncillo de una cancha colegial.

“Estoy firmando oficialmente con los Guaros y estoy muy emocionado por volver a Venezuela. Los veré pronto. Adiós”, dijo quien ya tiene una camiseta hecha con su nombre a las espaldas y el dorsal 2, que en la última década sólo ha sido utilizado por Cheyne Gadson en 2014.

- Publicidad -

El exalumno de Texas Tech en la NCAA (líder de todos los tiempos en anotación allí con 2.256 puntos), viene de ser colíder anotador de la liga KBL de Corea del Sur con promedio de 26.2 puntos por juego en 64 encuentros y fue subcampeón con el KCC Egis, para el que también aportó 6.7 rebotes, 3.1 asistencias, 1.3 robos de balón y porcentajes de 33.7 en triples y 80.6 en tiros libres.

El exNBA (Memphis Grizzlies 2004-2005 y New Jersey Nets 2011-2012) también tiene experiencia en ligas de Lituania, Bélgica, Francia, China, Puerto Rico, Líbano, México y Filipinas.

Guaros no prescindirá de ninguno de sus importados y planea contar con seis (Tyshawn Taylor, Tu Holloway, Zach Graham, Dewarick Spencer, Andre Emmett y Damien Wilkins) durante la postemporada para darle diferentes opciones al coach argentino Néstor “Ché” García en busca del primer título de LPB en la historia de la franquicia, tres veces subcampeona (2005, 2006, 2015), dos veces monarca de Liga Nacional (2014 y 2015) y reciente monarca de la Liga de las Américas FIBA 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -