FOTOS Aficionados de caninos unidos ante la crisis

-

- Publicidad -

Los criadores de perros de raza están confrontando dificultades para conseguir los alimentos concentrados que se producen en el país, además de las vacunas que son elaboradas con materias primas importadas, pero a pesar de ello con frecuencia se reúnen para participar en competencias como la celebrada durante domingo y lunes en el antiguo complejo ferial de Barquisimeto.

El evento, organizado por el Club Canino local, reunió cerca de 150 propietarios de perros mascotas de diferentes razas procedentes de varias entidades.

- Publicidad -

Rafael Puerta, presidente del Club Canino de Barquisimeto, en compañía del presidente de la Federación Venezolana, Filippo Cafrassi, declaró que, pese a las dificultades para conseguir los alimentos concentrados y medicamentos, y los altos costos, en el estado Lara es alto el número de criadores, como lo demuestran los 20 años del gremio.
“En Lara hay mucha afición por los canes, y pese a los altos costos que representan, cada día crece”, dijo.

Indicó que los alimentos concentrados y las vacunas están muy escasas y en cuanto a estas últimas, los laboratorios existentes tienen muy poca producción por lo que ellos deben ingeniárselas para mantenerlos saludables.

En esta oportunidad vinieron dos jueces colombianos, Aida Rivera y Juan Alberto Grillo, y dos venezolanos, Gustavo González y Vivian Maury, encargados de decidir sobre los mejores ejemplares de las diferentes razas.

- Publicidad -

Puerta también adelantó que los días sábado 14 y domingo 15 de mayo se celebrará otro concurso en la capital larense, en esta oportunidad organizado por la Federación Canina de Venezuela, al que se espera igual o mayor cantidad de participantes de todo el país.

Daniel Acevedo, uno de los expositores, procedente de Mérida, confirmó lo de las vacunas y su importancia para mantener saludables los ejemplares.

Dijo que las más importantes son la sextuple y la triple, para la parovirosis, el distemper (moquillo), y hepatitis viral, así como la adenovirus tipos 1 y 2, indicada para afecciones gripales, y la coronavirus, para las del tipo digestivo.

Acevedo, dedicado a la cría de Mastin Napolitano en la zona de El Vigía, está preocupado por la falta de vacunas, en especial las destinadas a los cachorros, que son los más susceptibles de enfermedades y por lo tanto requieren de frecuentes vacunaciones, al menos cada año.

Pero a pesar de las dificultades, el ambiente que el domingo y lunes privó en el complejo ferial era de amor por los animales domésticos, concretamente los canes, y cada uno de los expositores se esmeraba en la mejor presentación de sus ejemplares, Corgi gales, Pastor alemán, Pastor belga, Boyero australiano, Mastin napolitano, Pomgrano, Sabueso de Afganistán, Whippet, Galgo italiano, Perdiguero inglés, Buld dog inglés, Boxer, Dóberman, Rottweiler, Schnauger enano y Gran Danés negro y azul, entre otros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -