Gobernador de Yaracuy emite decreto contra el bachaqueo

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León ordenó ejecutar a partir de este lunes 25 de mayo el decreto regional 3.568 con el objetivo fundamental de combatir la especulación y el bachaqueo de los productos de la cesta básica.

Desde la cancha de usos múltiples del sector Meliton Cambero del municipio La Trinidad, en donde el mandatario yaracuyano, sostuvo una reunión con los 38 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), giró instrucciones al Secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsan para la publicación y puesta en marcha de esta nueva normativa.

- Publicidad -

“Queremos acabar con esa práctica inescrupulosa de los revendedores a precios exagerados, estamos dando una guerra sin cuartel al bachaquero, buhonero y todo aquel vendedor informal, incluso aquellos que hacen uso de las redes sociales para efectuar ventas de productos con un costo por encima del estimado, toda la mercancía que sea confiscada en estas circunstancias será entrega al Sistema de Abastecimiento de la Gobernación de Yaracuy”, dijo.

“Vamos contra aquellas ventas clandestinas en viviendas, quien tenga una bodega debe poseer el permiso de las autoridades competentes, quien no lo tenga será detenido, así como aquellos comerciantes que desvíen parte de sus productos para esta practica tipificada como una acción criminal. Implementaremos una red de inteligencia social con el apoyo de los CLAP, conjuntamente con los alcaldes de cada municipio”, apuntó.

Balance casa a casa

- Publicidad -

Las comunidades organizadas cuentan con el 0800-Yaracuy y el Servicio de Emergencia 171, para efectuar cualquier denuncia confidencial, resaltó el gobernador, quien además ofreció un balance sobre el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, sumando 152 comunidades atendidas durante la última semana.

“En Yaracuy contamos con 604 CLAP distribuidos en los 14 municipios, quienes con los productos de la red pública Mercal y Pdval, el Sistema de Abastecimiento de la Gobernación y el apoyo de sólo 18 de los más de 2.900 establecimientos comerciales, logran atender cada semana entre 40 y 50 mil familias con la distribución de hasta 700 kilos de alimentos”, mencionó León.

Proyectos aprobados

Fue propicia la actividad para que Julio León, anunciará la aprobación de recursos para seis proyectos socioproductivos, dirigidos al cultivo de verduras y hortalizas, así como a la fabricación de artículos de limpieza, “la responsabilidad de los comités no queda solo en la distribución de alimentos sino en identificar a los miembros de la comunidad que efectúen alguna labor de producción que sirva reforzar la lucha contra la guerra económica”, declaró.

Finalmente el mandatario anunció la entrega de un financiamiento a 12 comerciantes del municipio La Trinidad, para el equipamiento y fortalecimiento de la importante labor que ejecutan junto a la alcaldía y los CLAP, “son Bodegas de la Patria, que funcionan con conciencia, no bachaquean, ni abusan del pueblo, por lo que les hemos ofrecido un crédito al uno por ciento de interés otorgado por el Instituto Autónomo de Desarrollo Económico, para que mejoren su trabajo”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -