Dudamel convoca para segundo módulo

-

- Publicidad -

Rafael Dudamel programó un segundo módulo de trabajo consecutivo con los 16 futbolistas del torneo local que aparecen en la lista de 40 preinscritos para la Copa América centenario, a disputarse en junio próximo en territorio estadounidense.

Esta concentración, segunda y última en el país antes de encarar una gira de preparación en el exterior, entre suelo europeo y americano, está pautada para desarrollarse entre jueves y domingo de la venidera semana, una vez finalicen las acciones correspondientes a la primera fase del torneo Apertura.

- Publicidad -

En el grupo de citados aparece el portero Eduardo Herrera, del Deportivo Lara, quien participó en el primer módulo realizado a principios de la semana en curso en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita.

Dudamel también insertó al cancerbero José Contreras, al defensor Wilker Ángel y al volante Carlos Cermeño, jugadores fichas del Deportivo Táchira y que vienen de participar en el triunfo 1-0 sobre Pumas, en la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores.

Estos primeros marcan el inicio de la preparación para la Copa América Centenario, cita de envergadura que significará el estreno de Dudamel al frente de la selección de mayores, tras reemplazar semanas atrás a Noel Sanvicente.

- Publicidad -

En el certamen copero, la Vinotinto le hará frente a México, Uruguay y Jamaica como integrantes de un parejo grupo C. Su debut, el 5 de junio, será ante Jamaica.

El nuevo seleccionador nacional advirtió durante su presentación oficial que no planea ir al torneo a hacer comparsa, sino que se plantea la idea de recuperar el espíritu competitivo de la selección y llevarla a lugares de trascendencia.

El presente de la Vinotinto es de tono gris, con apenas un punto cosechado de 18 posibles en la primera tanda de encuentros clasificatorios para el Mundial Rusia 2018. La seguidilla de resultados negativos obligó al anterior técnico Noel Sanvicente a dejar el cargo de DT nacional, sin estar a la altura de las expectativas con las cuales llegó al timón.

La Federación Venezolana de Fútbol, a través de su presidente Laureano González, ante la imposibilidad de traer a un extranjero, decidió darle la responsabilidad a Dudamel, un técnico sobre quien cifra las esperanzas de que pueda sacar a la oncena nacional del atolladero en el que se encuentra.

Tras completar el segundo módulo en Margarita, los 16 jugadores del fútbol local se unirán a los 24 que militan en el exterior y están en la lista preliminar de Dudamel, con la idea de proseguir la preparación en suelo extranjero, a la espera del primer amistoso de preparación, programado para desarrollarse el viernes 20 de mayo en suelo español ante la selección de Galicia, antes de enfrentar a Panamá y Costa Rica, dos elencos que también disputarán la Copa América y viven un buen presente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -