Vinculan a colectivo de La Carucieña con asesinato de Mavare

-

- Publicidad -

Aunque pocos detalles han salido a relucir sobre la investigación de la muerte del activista del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Germán Mavare, ayer se conoció por una fuente anónima que presuntamente los responsables de este crimen serían colectivos partidarios del Gobierno nacional, que operan en La Carucieña, zona en donde fue asesinado el pasado jueves en la noche cuando repartía invitaciones a un acto.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, aseguró que este hecho se trató de un sicariato, precisó que de acuerdo con un testigo las personas que lo abordaron le dijeron: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte”, según lo indica una publicación en la página oficial de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

Ayer en la mañana sus restos fueron velados frente a su casa en La Carucieña, los vecinos insistieron que el político siempre luchó por el bienestar de su comunidad, y muy especialmente por el tema de la inseguridad.

“Esa casita se le moja y bastantes láminas de zinc que repartió pero nunca se las agarró para él, porque era correcto, muy cabal” dijo una vecina de la parroquia Juan de Villegas, consternada por el hecho, expresó que sentían al dirigente como un hermano, “el día del firmazo estaba muy alegre, y ahora vienen a quitarle la vida por este gobierno, yo le echo la culpa al Presidente”.

En el homenaje de despedida estuvieron varias personalidades políticas, incluyendo al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien lo recordó como un hombre de principios, que confrontaba al poder, “tuvimos discusiones fraternas, cuando para  nosotros era difícil hacer política en La Carucieña porque nos sacaban a piedras, él siempre nos apoyó y nunca tuvo miedo, nunca bajó la cabeza”.

- Publicidad -

Rememoró que recientemente tuvo una conversación con Mavare en donde éste le comunicó que estaba realizando talleres sobre liderazgo comunitario, apuntó que era un hombre culto que siempre apostaba a continuar preparándose, “muchas de las calles que ahora están asfaltadas y las reparaciones que aquí se han realizado, fueron gracias a él”.

El alcalde anunció que comenzará a remodelar una plaza del sector y que llevará el nombre de Germán Mavare, en memoria y honor al dirigente político.

Ramos también manifestó que se solidarizará con la familia de su compañero, a los hijos les ofreció una beca para que continúen sus estudios y dijo que no quedarán desasistidos.

Insistió en que el hecho no fue una muerte por hampa común, “olvidemos eso, fue un sicariato político”.

Lo mismo opinan otros políticos. “Murió Germán Mavare. Una bala roja le segó la vida. La política es hoy un riesgo extremo. Exigimos investigar hechos“, publicó el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, en su cuenta de Twitter.

Por su parte Orlando Fernández Medina también comentó que el hecho fue un “sicariato político revestido de delincuencia”. Dijo que hay un testigo y que primero el sicario quiso aparentar que era un ladrón, “eso fue un simulacro, como Mavare quiso mediar, el asesino le dijo que fue un encargo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -