Ramos Allup advierte que marcha opositora podría ser reprimida por la GNB

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, participó esta mañana en la marcha organizada por la coalición de la oposición venezolana, al tiempo en que advirtió sobre la militarización de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que en varias zonas de Caracas.

“Esto es un pretexto simplemente para poner a los grupos violentos (del oficialismo) para después decir que quien llamó a la violencia fue la oposición venezolana” dijo el diputado durante una entrevista a VivoPlay.

- Publicidad -

El parlamentario señaló que los militares desplegados en la capital de Venezuela, no fueron colocados por el gobierno para resguardar la vida de las personas que participen en la marca de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Caracas está llena de guardias Nacionales y de tanquetas, pero no para proteger a los ciudadanos, no para cuidarlos de que sean víctimas de esta violencia creciente que está acabando con el país, y que nos ha convertido en la nación más violenta del mundo, sino para impedir el acceso pacífico de esta manifestación al CNE a exigir que se respete nuestro derecho ciudadano”.

Ramos Allup aseveró que la oposición se ha preparado para recibir ataques de grupos violentos afectos al gobierno de Nicolás Maduro, donde además explicó que podrían ser recibidos en el CNE con armas y cohetones, y represión de la GNB.

- Publicidad -

“Estamos preparados para que nos repriman, para que nos lancen gases lacrimógenos (…) En este momento, grupos violentos del gobierno, instigados y dirigidos por Jorge rodríguez, están repartiendo armas en las puertas del CNE para arrojarlos contra la marcha de la oposición” comentó.

Por otra parte el presidente de la AN, se preguntó quién es el presidente del Poder Electoral, luego de que Tibisay Lucena no diera explicación sobre cuándo activarían las máquinas captahuellas para la validación de firmas y activar el referendo revocatorio, mientras que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que este año no habrá referendo.

“Jorge Rodríguez dice que si a alguna manifestación se suspende el Revocatorio, pero ¿quién es él? Para decir que se suspende”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -