viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Actualidad Ciencia y Tecnología Estas pantallas detectan cuando tus dedos están cerca

Estas pantallas detectan cuando tus dedos están cerca

-

Las pantallas táctiles han sido, muy posiblemente, el elemento más diferenciador de los smartphones. Han permitido a los usuarios tener una relación con sus dispositivos que sería imposible de lograr con el teclado físico de toda la vida, permitiendo adaptar los botones a las necesidades de cada aplicación.

Microsoft quiere llevar esta relación un paso más allá con pantallas que detectan cuando tus dedos están cerca, sin tocar el dispositivo.

- Publicidad -

Esta tecnología ha sido bautizada como “pre touch”. Al acercar los dedos a la pantalla, sin tocarla, aparecen los controles, que se esfuman al alejar la mano. Además, si detectaba que sólo se acercaba un dedo, adaptaba los controles para usarlo con una sola mano.

Una nueva manera de interpretar los toques en la pantalla

Pre-touch de Microsoft también permite una mayor precisión a la hora de seleccionar texto o archivos. Otra función interesante es que conocer el movimiento del dedo antes de que toque la pantalla puede ayudar a interpretar toques rápidos, o incluso a descartar accidentales.

Por ejemplo, si el dedo se movía rápidamente hacia el lado, se puede interpretar el toque como un intento de deslizar hacia un lado.

- Publicidad -

Debes leer

España: Al menos 400 inmuebles han sido destruidos tras la erupción de volcán en isla La Palma #24Sep

Un volcán activo en Islas Canarias continúa cinco días después de su erupción, produciendo explosiones y arrojando lava, informaron las autoridades. La lava ha destruido al menos 400 inmuebles en La Palma, muchas de ellas viviendas, en la parte occidental de la isla de 85.000 habitantes, precisó un programa de monitoreo de la Unión Europea.