Diputado William Gil culpa a la oposición de haber creado a los bachaqueros

-

- Publicidad -

El diputado de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria Ingeniero Willian Gil declaro este martes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “son una expresión organizada del Poder Popular apoyada por presidente Nicolás Maduro para garantizar el abastecimiento y atacar el bachaqueo”.

«La clave de toda esta etapa es controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias y desmembrar las redes de comercialización que ellos mismos (la derecha) han creado con los bachaqueros». Hasta el momento se han creado más de 5.000 Clap que progresivamente se encargarán de dirigir los sistemas de distribución existentes como Pdval y Mercal.

- Publicidad -

Por otra parte el parlamentario señaló que en los últimos meses se ha intensificado la guerra económica que tiene como objetivo afectar al pueblo venezolano mediante el acaparamiento, la simplificación de la producción y la parálisis en algunas líneas de producción esto con la única razón de ver caer al gobierno bolivariano.

“Nos preocupa, que la mesa de la unidad (MUD) nunca se haya sumado a las iniciativas emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la distribución y comercialización de los alimentos a las comunidades. Hay que recordar cuando se burlaban de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por vender papas en los operativos a cielo abierto, ¿es que acaso la seguridad alimentaria de nuestro pueblo no es tarea de todas y todos los venezolanos?”.

Solamente en materia de alimentación el Gobierno Bolivariano ha invertido la cantidad de $31 mil 200 millones de dólares en los últimos 12 años, destinados a garantizar el ejercicio y disfrute pleno del derecho a la alimentación a todo el pueblo venezolano, a través de la Misión Alimentación la cual fue creada luego del golpe de estado del 2002 ejecutado por los mismos que hoy se encuentran sentados en los curules de la asamblea nacional, indico el parlamentario.

- Publicidad -

“Son unos hipócritas, hablan de crisis alimentaria y no han hecho absolutamente nada para sumarse al esfuerzo de garantizar el alimento para nuestra gente. No vengan a la Asamblea Nacional a decir lo que en la calle no hacen”, agregó Gil.

Gil finalizó asegurando que se han distribuido 45.388 TM (toneladas métricas) de alimentos a 6.882 comunidades de 264 municipios, y 594 parroquias ha permitido a 1.900.000 familias acceder sin distingo político en la puerta de su casa a productos de primera necesidad no es una oferta engañosa como la de la MUD que prometió de forma Adeca acabar con las colas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -